El éxito de Venezuela es detrimento del Imperio: Alex Saab constructor de sueños. - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

1 may 2021

El éxito de Venezuela es detrimento del Imperio: Alex Saab constructor de sueños.

El urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi consta de 1944 viviendas hechas por el programa de gobierno Gran Misión Vivienda Venezuela / Foto: Cortesía


Redacción: Johan Pérez | @MarxistaJohan

Nos resulta difícil iniciar nuestro relato para determinar los comienzos de Alex Saab y el empeño de la ultraderecha por destruir su imagen conjuntamente con Venezuela, pero si la memoria no nos falla y, a riesgo de no obviar ningún elemento, podríamos empezar desde el año 2010; como sabremos para finales de ese año nuestro país vivía una época de bonanza y no estaba asediado internacionalmente.

 

Venezuela venia de grandes logros durante esos primeros 11 años de Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, pues había cumplido las Metas del Milenio que eran:

 

  1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  2. Lograr la enseñanza primaria universal
  3. Promover la igualdad entre los generos y la autonomía de la mujer
  4. Reducir la mortalidad infantil
  5. Mejorar la salud materna
  6. Combatir el VIH el paludismo y otras enfermedades
  7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
  8. Fomentar una asociación global para el desarrollo

 









Esos logros se debieron a un conjunto de políticas enmarcadas en la atención al pueblo venezolano para mejorar su calidad de vida, sin embargo los intentos de la derecha por acabar con la revolución nunca cesaron. Para finales de ese mismo año se presento una alta tasa de precipitaciones que mas tarde se materializó en un conjunto de inundaciones dejando muchas personas sin vivienda y enseres que llevaron al gobierno nacional a declarar emergencia nacional.

 

Debido a ello y declarada la emergencia, el Presidente Chávez no titubeo en habilitar varios refugios para luego reubicar a las familias que habían perdido su hogar y así crear una Programa de Gobierno que permitiera cubrir las necesidades de los afectados.

 

Es así como nace uno de los programas mas grandes y emotivos en nuestro país, llamado Misión Vivienda Venezuela. El mismo fue anunciado durante el programa dominical “Aló Presidente” numero 370 moderado por el Presidente Chávez el 13 de Febrero del año 2011, que venía a cumplir con las expectativas ya anunciadas y más tarde ampliar dicho programa para abarcar todo el territorio nacional.

 

Por su parte el Presidente Chávez señaló que "el objetivo de la misión era solucionar el drama de la vivienda,que solo es posible en colectivo".

  

Podríamos asegurar que ampliar los alcances de dicha misión repercutió en que a mediados del mes de Abril del año 2011, comenzaron a recibirse una serie de denuncias en las oficinas de la Asamblea Nacional de personas que habían sido víctimas de estafas por parte de compañías inmobiliarias.

 

Diosdado Cabello, que para ese momento era diputado de la Asamblea Nacional, conjuntamente con otro equipo de diputados, se encargaron de recibir las denuncias y hacer las averiguaciones necesarias para llevar el caso ante los órganos competentes.


En una nota de prensa del portal software-inmobiliario.com, Cabello indica que la gira por el país comenzó en Monagas, donde hicieron 200 denuncias, que involucraban a 800 familias perjudicadas.

 


En estas circunstancias; con un grupo de empresarios que habían robado a muchos venezolanos y con una alta demanda de viviendas a nivel nacional, Chávez enlazó esfuerzos con varios sectores para comenzar la construcción masiva de viviendas en el país.

 

Varias empresas públicas y privadas, nacionales y extranjeras comenzaron a trabajar en dicha tarea y es en ese momento cuando Alex Saab, quien se desempeñaba como empresario realizó su primer acuerdo con nuestro país a través del Fondo Global de Construcciones Saabs.

 


Con este acuerdo, Alex Saab impulsa este programa de gobierno que para la actualidad ha dignificado a más de 3 millones de familias venezolanas. Con el pasar de los años este programa de gobierno ha venido creciendo progresivamente y, aunque las medidas unilaterales y coercitivas se enfocan en acabar con los programas de gobierno, este aun se mantiene. Por otra parte, si hacemos un pequeño recuento de todos los ataques que ha recibido esta misión, determinamos como se han desatado campañas de desinformación para manchar la imagen del diplomático venezolano que actualmente se encuentra secuestrado en Cabo Verde.

 

Posteriormente en el año 2013, el Fondo Global de Construcciones fue puesto en investigación por supuestas exportaciones ficticias que terminado dicho proceso y llevado a cabo el juicio el juez que llevaba el caso lo declaro nulo.

 

A pesar de ello se hasta la fecha aun se han realizado múltiples campañas comunicacionales donde muchos, en ejercicio de su labor de periodistas, han querido ir mas allá de sus atribuciones como comunicadores emplazando funciones de juristas o jueces para  generar una matriz de opinión explicita e implícitamente en contra del diplomático y el gobierno venezolano.

 

Aunque el caso de ecuador se haya cerrado y el fallo haya sido a favor de Alex Saab las campañas de difamación persisten y el daño moral perpetrado por los que se hacen llamar periodistas hacia el diplomático y el pueblo venezolano ha sido fuerte y aunque algunos periodistas como Roberto Deniz tengan un expediente abierto por difamacion, no han cesado en su accion criminal irrumpiendo y poniendo en verguenza el ejercicio de la carrera periodistica.