Audio filtrado de BBC: El objetivo de los disturbios es dividir a Irán, no la democracia - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

7 nov 2022

Audio filtrado de BBC: El objetivo de los disturbios es dividir a Irán, no la democracia


Rana Rahimpour dice que la principal objetivo de apoyar los recientes disturbios en Irán no es la libertad

Redacción: Enfoques | @_Enfoques_



Un audio filtrado de una conversación telefónica de una reportera de la BBC (BBC Persian) reveló el proyecto conjunto de los medios en idioma persa que oponen a la República Islámica, para dividir a Irán, informa el portal de noticias persa irna.ir.

En este archivo de audio que fue publicado el domingo, la reportera de la cadena británica, Rana Rahimpour dice que la principal objetivo de apoyar los recientes disturbios en Irán no es la libertad, sino la desintegración del país persa.

“se ha anunciado a los medios de comunicación, como la cadena persa Irán International pertenecientes a Arabia Saudí, que solo los líderes de los partidos (separatistas) serán entrevistados y se les dará un espacio para hablar”, enfatizó la reportera de BBC Farsi en el audio.



Rahimpour confirmó la autenticidad del archivo de audio publicado en su página de Instagram.

Desde el mismo comienzo de los disturbios, la cadena Irán International ha dedicado sus programas a declaraciones de líderes de partidos separatistas, árabes (líderes que buscan separar algunas de las regiones del sur de Irán que hablan en árabe como Juzestán) y líderes baluchis ( quienes buscana la separación de la provincia de Sistán y Baluchistán).

En las últimas semanas, algunas ciudades iraníes han sido escenario de disturbios y actos de vandalismo con el pretexto de la muerte de Mehsa Amini, Una joven iraní que murió el 16 de septiembre debido a un paro cardíaco mientras estaba bajo la custodia de las fuerzas policiales de seguridad moral.

Durante semanas y meses, los medios de comunicación anti-iraníes intentaron convertir las ciudades iraníes en un escenario de caos aprovechando los sentimientos públicos y abusando de los disturbios, pero estos esfuerzos fracasaron debido a la vigilancia del pueblo iraní y los esfuerzos de la policía y seguridad de Irán.

En los últimos días, la inteligencia y la seguridad de Irán han señalado el papel directo y la participación de fuerzas entrenadas afiliadas a la CIA, el Mossad y las agencias de inteligencia de algunos países occidentales y también de la región para implementar el proyecto del caos.

Ahora, este archivo de audio publicado por una reportera de la BBC farsi, que es uno de los principales canales de publicar las noticias falsas y distorsionadas contra la República Islámica, ha aclarado nuevos aspectos del proyecto antiiraní de los enemigos de Irán para la opinión pública.