Defensa del Parlamento del Reino Unido pide una confrontación directa contra Rusia - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

30 ene 2023

Defensa del Parlamento del Reino Unido pide una confrontación directa contra Rusia


El Reino Unido está involucrado en el conflicto de Ucrania y debería “enfrentarse directamente a Rusia”, dijo el lunes Tobias Ellwood, jefe del Comité Selecto de Defensa del Reino Unido.

Redacción: Enfoques | @_Enfoques_

«Ahora estamos en guerra en Europa, necesitamos pasar a pie de guerra, estamos involucrados en eso, hemos movilizado nuestros procesos de adquisición, estamos regalando equipos [a Ucrania]. Necesitamos enfrentar a Rusia directamente en lugar de salir de Ucrania». para hacer todo el trabajo», dijo en una entrevista con la emisora ​​del Reino Unido, informó novedad-news.info.

Ellwood dijo que el gobierno del Reino Unido debe «reconocer que el mundo está cambiando» y proporcionar la financiación adecuada a las fuerzas armadas.

“Si vemos que Rusia quiere hacer más cosas en el Báltico, por ejemplo, habrá una expectativa, de hecho, anticipación de que participaríamos en eso. Eso requiere fuerzas terrestres, también aéreas y marítimas también”, dijo.

El legislador conservador de alto rango también instó al gobierno a revocar una decisión anterior de reducir el tamaño de las fuerzas armadas del país en 10.000 soldados y aumentar los gastos de defensa, en particular, para modernizar las unidades terrestres, al mismo tiempo que reconoce que las fuerzas terrestres del Reino Unido están en un «estado terrible».

Los países occidentales aumentaron su apoyo militar a Ucrania después de que Rusia lanzara una operación militar especial allí a fines de febrero de 2022, en respuesta a los pedidos de ayuda de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk. En abril de 2022, Moscú envió una nota a los estados miembros de la OTAN condenando su asistencia militar a Kiev. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, advirtió que cualquier envío de armas en territorio ucraniano sería un «objetivo legítimo» para las fuerzas rusas.