
Por su parte el presidente de Rusia destaca que "los que arrastran a Alemania a una nueva guerra y esperan ganar en el campo de batalla no comprenden que una guerra moderna contra Rusia será diferente"
Redacción: Enfoques | @_Enfoques_
Cerca de 70 militares ucranianos llegaron el martes a Alemania para recibir, a partir de este jueves, entrenamiento en el manejo de los sistemas de defensa antimisiles Patriot, reportó DPA citando fuentes de los servicios de seguridad de Berlín, señaló Rusia Today.
El Gobierno alemán tiene la aprobación de Estados Unidos para armar a Kiev con los misiles Patriot para que pueda "protegerse de los ataques rusos con drones, cohetes o aviones". Por lo general, cada sistema incluye un centro de control de incendios, un radar, un generador de energía y seis o más lanzaderas de misiles montadas en camiones.

La Bundeswehr informó el miércoles sobre la "preparación operativa inicial" de su contingente de Defensa Aérea y de Misiles en Polonia. El grupo está conformado por 350 soldados, incluidas las fuerzas de apoyo, que están cerca de la frontera polaca con Ucrania desde el 16 de enero "para supervisar la instalación de los componentes Patriot junto con las unidades polacas".
Respecto a ello el presidente Ruso Vladimir Putín refirió que "Los que arrastran a Alemania a una nueva guerra y esperan ganar en el campo de batalla no comprenden que una guerra moderna contra Rusia será diferente" durante la celebración por el 80 aniversario de la derrota de los nazis en la batalla de Stalingrado