UBCHs conmemoraron la vigencia del pensamiento de Chávez - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

8 mar 2023

UBCHs conmemoraron la vigencia del pensamiento de Chávez



“Volver a escuchar a Chávez en sus discursos es sentir que nos está enviando un mensaje de orientación, y uno de esos mensajes que se ha convertido en guía para nuestro accionar"

Redacción: Enfoques | @_Enfoques_ 

En las 238 Ubch del estado Nueva Esparta se desarrolló el conversatorio “Vigencia del Pensamiento de Hugo Chávez” como parte de la programación para conmemorar los 10 años de la siembra del líder revolucionario.



En dicho conversatorio, los participantes debatieron en torno a las ideas de Chávez sobre el Partido Socialista Unido de Venezuela, de cuáles deben ser sus funciones y su rol histórico, no solo para las batallas electorales, sino para la organización permanente del pueblo. Asimismo se hizo una lectura analítica sobre el documento de Pedro Calzadilla: “Chávez y el chavismo 5 claves identitarias” que permitieron nutrir la conciencia de cada uno de los participantes.

En el municipio Arismendi, el alcalde Alí Romero participó en el conversatorio que se realizó en la UBCH Francisco Esteban Gómez en el casco histórico de La Asunción, capital de Nueva Esparta.



“Volver a escuchar a Chávez en sus discursos es sentir que nos está enviando un mensaje de orientación, y uno de esos mensajes que se ha convertido en guía para nuestro accionar dice: Aquel que pone el corazón en lo que hace consigue recursos en donde otros se dan por vencidos. Hoy recordamos a Chávez como un hombre extraordinario adelantado a su época, un gran padre, un eterno amigo”, expresó el alcalde de la ciudad capital.

Ademas de ello En la UBCH Francisco Antonio Risquez, del sector Los Millanes del municipio Marcano, los líderes comunitarios expresaron sus emociones luego de participar en el conversatorio, coordinado por la Vicepresidencia de Organización del PSUV.

“Chávez está aquí en mi corazón, en mi sangre, en mi piel y así va a ser para toda la vida. Gracias presidente Maduro, gracias alcalde Yul Armas por continuar su legado en nuestro país y en nuestro municipio Marcano”, dijo Anni Marín, quien es líder de comunidad del sector Pecurero.

En ese mismo orden de ideas, Miguel Revetti dijo que a 10 años de la partida física de Chávez, su legado antiimperialista continúa siendo la guía de las luchas del pueblo venezolano por su plena soberanía.