Ejército recibe más de 200 drones estratégicos de largo alcance - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

23 abr 2023

Ejército recibe más de 200 drones estratégicos de largo alcance



Los nuevos drones sigilosos son capaces de realizar diferentes misiones de reconocimiento, destrucción, reconocimiento de combate, interceptación aérea y ataque a objetivos móviles y estacionarios.

Redacción: Enfoques | @_Enfoques_

La entrega masiva de nuevos drones estratégicos, marítimos y de lanzamiento vertical tuvo lugar en una ceremonia en partes del país el jueves 20 de abril en presencia de altos oficiales militares, incluido el ministro de Defensa, el general de brigada Mohammad Reza Ashtiani, el comandante en jefe del Ejército, general de división Abdolrahim Musawi, y el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general de brigada Aziz Nasirzadeh.

Los nuevos drones sigilosos son capaces de realizar diferentes misiones de reconocimiento, destrucción, reconocimiento de combate, interceptación aérea y ataque a objetivos móviles y estacionarios. Asimismo, poseen una sección de radar baja, informó Resumen Latinoamericano.

Con los cambios en los sistemas de propulsión, guía, control y navegación, los drones ahora están equipados con varios tipos de misiles aire-aire y aire-tierra, bombas aéreas inteligentes y un sistema de guerra electrónica.

Las nuevas funciones han transformado a los drones en aeronaves furtivas de largo alcance capaces de realizar operaciones especiales.

La entrega de los nuevos drones al ejército se enmarca en un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Defensa el año pasado para potenciar las capacidades de los drones de las fuerzas armadas. En una primera fase, el ministerio se comprometió a equipar al ejército con 1.000 drones.

Los expertos y técnicos militares iraníes han logrado avances sustanciales en los últimos años en la fabricación de una amplia gama de equipos dentro del país, lo que hace que las fuerzas armadas sean autosuficientes en el campo de los armamentos.

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Sayyed Ali Jamenei, ha pedido repetidamente esfuerzos para mantener y fortalecer las capacidades de defensa de Irán, contrarrestando a los enemigos que desafían el programa de misiles del país.

Hoy, Irán es uno de los líderes mundiales en tecnología de drones.