Adnan mantiene la huelga de hambre por 78 días consecutivos, en rechazo a su detención arbitraria por parte de las fuerzas de ocupación israelíes.
Redacción: Enfoques | @_Enfoques_
Un tribunal israelí rechazó la solicitud de liberación bajo fianza al prisionero Khader Adnan, a pesar de la gravedad de su estado de salud, informó el portal noticioso Al Mayadeen.
El cautivo mantiene su huelga de hambre por 78 días consecutivos, en rechazo a su detención arbitraria por parte de las fuerzas de ocupación.
Adnan fue arrestado 12 veces y pasó un total de ocho años en los centros penitenciario bajo detención administrativa.
Según la Fundación Mahjat al-Quds, durante el juicio Adnan desfalleció en dos ocasiones. La esposa del detenido fue trasladada al hospital tras sufrir el impacto del estado crítico del ser querido.
La organización responsabilizó a la entidad sionista por la vida del detenido y consideró la decisión de la corte equivalente a la pena de muerte.
Hace unos días, los familiares del preso iniciaron acto de protestas abierta en el centro de Ramallah.
Facciones palestinas advierten contra cualquier asesinato de los líderes de la resistencia
Las amenazas del enemigo de activar la política de asesinatos contra los líderes de Hamas son un intento fallido de mejorar su imagen después de la escalada de la revolución del pueblo palestino y la multiplicidad de frentes de resistencia, declaró Hazem Qassem, portavoz del movimiento.
Por medio de un comunicado emitido este domingo, el dirigente pronosticó una respuesta mayor y más amplia ante cualquier estupidez del régimen, y prometió continuar la legítima lucha contra la entidad.
En paralelo, el miembro del buró político de la Yihad Islámica, Ahmad al-Mudallal, respondió a las declaraciones del general de división israelí, Yitzhak Brik, sobre el declive de la fuerza de disuasión sionista confirmando la erosión y el estado de debilidad experimentado por el régimen desde su establecimiento en 1948, a pesar del permanente apoyo estadounidense y occidental.