"Ciertamente, significaría que tenemos que cambiar nuestra postura de disuasión si [los rusos] terminaran mucho más al oeste de lo que han logrado llegar hasta ahora", dijo Cavoli al Comité de Servicios Armados de Estados Unidos, cuando se le preguntó qué sucedería si Moscú sale avante en el conflicto ucraniano, señaló Sputnik.
Cavoli señaló que él, como máximo comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tiene alrededor de 40.000 soldados a su disposición en la actualidad, y que los Estados miembros de dicha alianza bélica están listos para contribuir con más efectivos si es necesario.
A pesar de que se ha anunciado mas apoyo militar desde Estados Unidos ha Ucrania los resultados no han sido nada alentadores para la casa blanca y las consecuencias en materia geopolitica le han pasado factura a Occidente.
Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y, hasta la fecha, no ha habido ninguna solución del conflicto debido a las negativas de parte del régimen de Volodímir Zelenski sobre un acuerdo de paz que no sea unilateral.
El Kremlin insiste en que está abierto a conversar con Kiev incluso después de octubre de 2022, cuando el presidente ucraniano firmó un decreto que prohíbe las negociaciones con Moscú.