Fuerzas de ocupación de "Israel" bombardean Franja de Gaza - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

9 may 2023

Fuerzas de ocupación de "Israel" bombardean Franja de Gaza

 


Las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo numerosos ataques aéreos en varias ciudades de la Franja de Gaza en la madrugada de este martes, informó el corresponsal de Al Mayadeen en la zona.

Redacción: Enfoques | @_Enfoques_

Según explicó el experto en asuntos israelíes Hassan Abdo, las redadas fueron dirigidas a apartamentos residenciales donde viven miembros de alto rango de la Yihad Islámica Palestina (PIJ).

De acuerdo con los informes preliminares, asesinaron a Jihad Ghannam, el jefe del comando sur del brazo armado de la PIJ, las Brigadas Al-Quds, junto a su esposa, y, el comandante de la región norte, Khalil Al-Bahtimi.

El Ministerio de Salud palestino reportó 12 civiles muertos en la tricionera operación. Según detalló una fuente de Al Mayadeen, los equipos de rescate encontraron los cuerpos de mujeres y niños bajo los escombros de los edificios de apartamentos seleccionados.



El Frente Popular para la Liberación de Palestina afirmó: el enemigo pagará el precio de los crímenes cometidos en Gaza. La pérdida de cualquiera de los dirigentes como resultado de este cobarde asesinato no quebrará la voluntad y la resistencia de nuestro pueblo.

"Israel" eligió el momento de iniciar este enfrentamiento, pero el momento de terminarlo o el área de su extensión lo determinará el pueblo palestino y su resistencia.

Por otra parte, Munzer al-Hayek, portavoz oficial del movimiento Fatah calificó de crimen atroz y traicionero el cometido por el gobierno del terror en medio de la noche sin el más mínimo sentimiento de humanidad.

El gobierno terrorista está perdiendo la cabeza y matando a diestra y siniestra porque sabe de antemano que está frente a una comunidad internacional silenciosa y solidaria. advirtió el vocero de Fatah.

Sentimos con dolor a los mártires de nuestra justa causa y afirmamos que la marcha no se detendrá, a pesar de los sacrificios.

Ocupación pagará por el crimen



Vocero del Movimiento de la Yihad Islámica, Tariq Selmi, manifestó que La ocupación pagará el precio del asesinato de sus dirigentes, este crimen no cambiará las ecuaciones impuestas por las Brigadas Al-Quds, pagarán el precio de su osadía, según Al Mayadeen.

La resistencia responderá al enemigo de manera coordinada y unificada para derribar el brutal proyecto de ocupación de aniquilar la causa palestina. El asesinato de los dirigentes mártires aumentará el estado de desafío, firmeza, determinación y resistencia de nuestro pueblo en todas las regiones de Palestina.

Mientras, el analista de asuntos políticos y militares, Ahmed Abdel Rahman, comentó a Al-Mayadeen: Hoy estamos a las puertas de una gran batalla, y la respuesta no será solo del movimiento Yihad Islámica.

El especialista consideró esta operación preparada de antemano, el enemigo eligió el momento y tiene otros objetivos, los drones suicidas en el aire así lo indican, advirtió.

Los vuelos de reconocimiento israelíes en los cielos de Gaza son del tipo suicida. A pesar de las garantías dadas en los últimos días por mediadores regionales de que el enemigo no lanzaría una guerra, lo sucedido lo contradice todo.

La Comandancia del Frente Interno israelí solicitó a los residentes la zona sur entrar a los refugios después del lanzamiento de su Operación militar.

Como señaló el analista de asuntos israelíes, Rajai al-Karaki, los medios locales hablan de evacuación de los asentamientos sionistas alrededor de la Franja, lo cual indica una mayor escalada en los próximos días.


Operación traicionera


Por su parte Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamas, declaró que asesinar a los dirigentes con una operación traicionera no traerá seguridad al ocupante, sino más resistencia.

El enemigo cometió un error en sus estimaciones y pagará el precio de su crimen, insistió.

Solo la resistencia determinará la forma de causarle dolor. Hacemos totalmente responsable a la ocupación sionista por el crimen atroz y sus peligrosas repercusiones.

El corresponsal de Al-Mayadeen informó sobre buques de guerra de la ocupación, los cuales dispararon proyectiles de artillería en la costa del norte de la Franja de Gaza.

Las Brigadas Al-Nasser Salah Al-Din de Palestina también se pronunciaron por el suceso, y declararon que "Israel" pagará caro el cobarde crímen, además de mostrar su disposición y la movilización general de todos sus combatientes.