Redacción: Johan Pérez | @MarxistaJohan
Después de 93 días bajo detención el ciudadano Dr. Pedro Luis Aliendres, quien es uno de los cuadros más fuertes de la revolución dentro del estado Nueva Esparta, ha sido liberado.
La mañana del día Jueves 29 de Abril, Pedro Aliendres regreso a su hogar, ubicado en la Urbanización Luisa Cáceres de Arismendi (La Auyama), bajo libertad condicional. Esto significa que, aunque se encuentre en su casa, deberá presentarse periódicamente para dictaminar el desenvolvimiento de su caso.
Por otra parte, el Médico y Abogado, quien ha tenido varias responsabilidades institucionales cumplidas a cabalidad, está siendo investigado por supuestos casos de corrupción en el ministerio de trabajo, acusación que se le hace tiempo después de haber terminado su relación laboral con este ente.
Respecto a este hecho, muchos neoespartanos han tenido gestos de solidaridad y acompañamiento por conocer la trascendencia política, ideológica y la conducta intachable del doctor Aliendres.
Aunque las investigaciones siguen por parte del Ministerio Público, la defensa buscará la libertad plena por tratarse de una serie de procedimientos no esclarecidos en su totalidad, aporto una fuente cercana al caso quien pidió no revelar su identidad.
Diversos familiares, amigos y vecinos se satisfacen con la medida tomada, sin embargo enfatizan que las condiciones sobre las cuales el Dr. Pedro Aliendres estuvo en prisión afectaron su salud.