Mercenarios de la comunicación en picada - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

5 jun 2021

Mercenarios de la comunicación en picada

 

Algunos portales en internet se han encargado de tergiversar la realidad y manchar la Imagen de Alex Saab y su familia / Foto: Cortesía


Redacción:
Johan Pérez | @MarxistaJohan


Una vez más se vuelve a caer otra de las tantas calumnias que se han levantado sobre Alex Saab, pues hace días el portal Armando.info trató de darle la sensación a sus lectores de que Alex Saab estaba en condiciones cómodas en un supuesto resort. Al respecto, se ha determinado en base a varias investigaciones que en el gobierno caboverdiano el abuso de poder ha pasado a ser parte de la cotidianidad de las autoridades de ese país.


El hecho de haber omitido la inmunidad diplomática, la detención arbitraria, la tortura, el aislamiento, la privación del derecho fundamental a la salud de Alex Saab; muestra una serie de acciones que solo pudieran suscitarse en estados forajidos; por lo tanto, la realidad es una y es inocultable: Alex Saab ha sido víctima de un vil secuestro y ha sido tratado inhumanamente.


Pero retomando las razones por las cuales afirmamos que Alex Nain Saab continúa siendo torturado, es por el reciente hecho de que la delegación encabezada por el obispo caboverdiano Felipe Teixeira no haya podido ingresar al lugar donde tienen aislado al diplomático venezolano, lo que comprueba nuestras sospechas de que Alex Saab está siendo sometido a condiciones muy graves.


En un testimonio dado a a la agencia internacional de noticias EFE, Saab afirmaba que las cosas no habían cambiado y que su prisión domiciliaria era un fraude. Dicha vivienda fue concedida porque para esa fecha la CEDEAO se reuniría y era delicado que este órgano supranacional constatara la forma como Cabo Verde había omitido su primera sentencia.


Sin embargo, Alex manifestaba que le preocupaba el hecho de que algunas veces los policías colocaran su arma en su oído con el miedo de que solo un error pudiese acabar con su vida, en esas circunstancias habría que preguntarse cómo es que estos funcionarios de seguridad tienen la osadía de jugar con su armamento, que solo se utiliza en momentos de alto riesgo, para instigar, amedrentar o torturar psicológicamente a nuestro diplomático.


Este enfoque abre una serie de cuestionamientos sobre la integridad, con la cual se hace justicia en el país africano pero másallá de ello vale mencionar que Cabo Verde se ha convertido en un país donde las arbitrariedades y la brutalidad policial son el plato del día.


En vista de todos estos actos cometidos, contra la figura de quien solo hacia una labor humanitaria para Venezuela, valdría la pena preguntarse cómo es que portales de internet pretenden omitir varios hechos y crear panfletos que tienden a desinformar a la población, mientras que de nuestra parte estamos mostrando la verdad en un amplio espectro. Pero estos portales, en contramedida, descalifican la labor de nuestras investigaciones.


En ese sentido, consideramos que no se puede pretender descalificar el trabajo que se ha venido realizando arduamente “ad honorem” llamándolo delirante o hipócrita, cuando en la cronología de los acontecimientos, todas las calamidades que pasa nuestro país, la República Bolivariana de Venezuela, se deben a esta falsa retórica que manejan estos portales de “pseudonoticias”.


Por tal razón, manifestamos enérgicamente el repudio a quienes se han dedicado a empuñar una campaña difamatoria contra la figura de Alex Saab y su familia, exponiéndolos al escarnio público sin medir consecuencias, refutando su accionar sin haber buscado los elementos concisos y renunciando así a la objetividad como principio periodístico, lanzándose al abismo de la podredumbre comunicacional.


En consecuencia, vale resaltar y agradecer la loable labor que han venido desempeñando diversos comunicadores y periodistas, los cuales han seguido el caso desde hace un año logrando enlazarse para exigir justicia y respeto al pueblo venezolano. Esta campaña de solidaridad ha sumado muchas voluntades y, lo que en un tiempo era una pequeña partícula de agua, hoy se ha convertido en un mar inmenso que avanza en armonía con el viento, reafirmando su voluntad inquebrantable de lograr la libertad de Alex Nain Saab.