Kowualkys Vásquez señaló que se activó una comisión mixta para la inspección del sector y se tomaron las acciones pertinentes para restablecer el servicio y garantizar seguridad a la población
Redacción: Enfoques | @_Enfoques_
En la localidad de Fuentidueño de San Juan Bautista, municipio Díaz, estado Nueva Esparta las fuertes precipitaciones de las últimas 48 horas causaron la inundación de la iglesia y la caída de árboles, que a su vez afectaron el servicio telefónico en el municipio, Informó Ultimas Noticias.
Al respecto, el coordinador de la Reedan Marítima e Insular, Kowualkys Vásquez señaló que se activó una comisión mixta para la inspección del sector y se tomaron las acciones pertinentes para restablecer el servicio y garantizar seguridad a la población.
Agregó que este domingo el cauce del río San Juan está en un nivel normal. «Estaremos haciendo el monitoreo permanente en esta zona y en otras áreas vulnerables del estado».
Detalló que la situación meteorológica es originada por una línea de inestabilidad al noreste de Venezuela modulando el flujo de los vientos alisios que transportan humedad hasta nuestras costas; y a la actividad moderada de la zona de convergencia intertropical, condición que además es reforzada por la divergencia del viento en altura.