Redacción: Enfoques | @_Enfoques_
Ucrania todavía no está lista para las negociaciones con Rusia, incluso en la plataforma de la ONU, dice el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia, miembro de la delegación rusa en las conversaciones con Ucrania, Leonid Slutsky, informó la Agencia TASS.
“Ucrania aún no está lista para celebrar negociaciones de paz; todas las declaraciones hechas por [el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry] Kuleba son una cortina de humo”, dijo Slutsky, al comentar la declaración del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sobre su disposición a mediar en un “ cumbre de paz", propuesta anteriormente por Kuleba.
Slutsky subrayó que fue la parte ucraniana la que se retiró del proceso de paz de Estambul, eligiendo en cambio un camino de escalada.
"No fuimos nosotros los que evadimos las conversaciones de paz, no fuimos nosotros los que organizamos la provocación en Bucha", agregó.
Slutsky tambien destacó que "la pelota todavía está en el campo de Kiev", y agregó que los objetivos de la operación militar especial siguen siendo los mismos, siendo la desnazificación y la desmilitarización de Ucrania.
De igual modo afirma que Rusia ha estado pidiendo a la comunidad internacional que detenga el suministro de armas a Kiev.
"Rusia ha pedido repetidamente a la comunidad internacional, incluso a nivel parlamentario, que deje de armar al régimen de Kiev; sin embargo, los estados occidentales continúan patrocinando y suministrando armas pesadas. Esto es a lo que la ONU debería prestar mayor atención", dijo el legislador. .
"Y mientras persista esta situación, Kiev seguirá informando mal a la comunidad mundial sobre su posición en las negociaciones. Mientras todo el bloque de la OTAN luche contra Rusia en Ucrania, cualquier supuesta fórmula de paz de [las autoridades de Kiev] será ineficaz", concluyó Slutsky.