Redacción: Enfoques | @_Enfoques_
La visita del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hussein Amir Abdullahian, a la frontera de Líbano con la Palestina ocupada motivó inquietud en medios de prensa de "Israel".
En opinión del comentarista militar de la web de Walla, Amir Bouhbot, el canciller iraní tenía muchas ganas de hacer público su juego de concienciación y poner más presión ante los tremendos cambios actuales en Oriente Medio.
Para el ex portavoz de la ocupación israelí, Ronen Menelis, la polémica visita es una respuesta al viaje del canciller israelí, Eli Cohen, a Turkmenistán.
De acuerdo con su análisis, lo preocupante para "Tel Avid" de la diplomacia iraní es su capacidad para complementar la coordinación militar de la resistencia palestina, ya vivida durante la festividad de Pascua.
Antes de su llegada a la frontera libanesa, el jefe de la diplomacia iraní valoró los acontecimientos positivos en la región como antesala del colapso de la entidad sionista.
En un discurso pronunciado en la ciudad de Maroun al-Ras, en el sur de Líbano, el alto funcionario reiteró el apoyo de Irán a la resistencia frente al enemigo común.
Según explicó, en el intercambio con el secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, recibió evaluaciones precisas y garantías de las buenas condiciones actuales de la resistencia palestina y libanesa.
También en una conferencia de prensa ofrecida en el edificio de la embajada iraní en Beirut, comentó en tono optimista las reuniones con Nasrallah y con el secretario general del Movimiento Yihad Islámica, Ziyad Nakhaleh, pues ambos confirmaron que el eje de la resistencia está decidido a cambiar la ecuación en el área.
Este viernes, además, una fuente regional de alto nivel cercana al gobierno de Siria, reveló a la agencia Reuters las intenciones del presidente iraní, Ebrahim Raisi, de visitar Damasco la próxima semana.