El presidente de China, Xi Jinping, solicitó «esfuerzos máximos» para reducir la cantidad de víctimas.
El número de víctimas mortales debido al deslizamiento de tierra ocurrido el 8 de febrero en la provincia central de Sichuan se incrementó a diez con la recuperación de los cuerpos en los días recientes, mientras que otras 19 siguen desaparecidas, reportaron medios locales este martes, reportó Rusia Today.
La inundación, provocada por múltiples días consecutivos de precipitaciones, enterró bajo tierra y escombros diez hogares en el condado de Junlian, que forma parte del término municipal de la ciudad de Yibin.
Según las autoridades, cerca de 800 individuos de 139 viviendas fueron evacuados y trasladados a sitios seguros. Además, reportaron que el deslizamiento afectó más de cien hectáreas de cultivos.
Además de la búsqueda, también se han comenzado las labores de reconstrucción de las áreas y hogares impactados.
El deslizamiento impactó a una región montañosa de elevada inclinación, lo que ha complicado las tareas de rescate, que también han tenido que lidiar con un clima desfavorable, con precipitaciones y niebla.
Después del incidente, el presidente de China, Xi Jinping, solicitó «esfuerzos máximos» para reducir la cantidad de víctimas y una «administración adecuada» de las secuelas del suceso. Además, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el principal ente planificador del país, anunció que asignaría 50 millones de yuanes (6,8 millones de dólares) a las labores de auxilio y recuperación.
accidente
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.