Las delegaciones de Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) llegaron este jueves a Istanbul, Türkiye, para una segunda ronda de negociaciones hacia la normalización de sus relaciones, justo cuando Ucrania ha cedido parte de sus recursos minerales como compensación por la ayuda recibida por Washington en tres años de guerra, reseñó Fuser News.
De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, las negociaciones comenzaron a las 10:00 (hora de Estambul), tras la llegada de la delegación del país euroasiático.
El canciller Serguéi Lavrov, adelantó que los negociadores abordarán la labor de las embajadas de ambos países, tal como se acordó en el encuentro sostenido la semana pasada en Arabia Saudita.
Dijo que en Estambul se reunirán diplomáticos de alto rango y expertos de ambas naciones para examinar los problemas acumulados como “consecuencia de actividades ilegales de la administración anterior (de EE.UU.) para crear obstáculos artificiales a las actividades de la embajada rusa”.
En el primer encuentro celebrado en Riad, ambas delegaciones acordaron crear un clima favorable para la completa reanudación de la cooperación bilateral, levantar las barreras que afectan el funcionamiento de sus embajadas y conformar un grupo de trabajo de alto nivel para comenzar a resolver la crisis ucraniana.

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.