Trump justificó su decisión en el “precedente” sentado por la administración Biden, cuando se le impidió acceder a información de Seguridad Nacional.
Con la frase “¡Joe, estás despedido!”, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Turmp, revocó el acceso de su antecesor a información clasificada, una suerte de privilegio del que gozan los expresidentes al abandonar la Casa Blanca.
En su plataforma Truth Social, el mandatario escribió: «No es necesario para Joe Biden seguir recibiendo acceso a información clasificada. Por lo tanto, estamos revocando inmediatamente sus autorizaciones de seguridad y deteniendo sus sesiones informativas diarias de Inteligencia”.
Trump justificó su decisión en el “precedente” sentado por la administración Biden, cuando se ordenó a la Comunidad de Inteligencia que impidiera a Trump acceder a detalles sobre Seguridad Nacional.
También se refirió a un informe del fiscal especial Robert Hur, en el que se señalaba que Biden guardó intencionadamente documentos clasificados en su casa, pero que no se le debía exigir que los presentara debido a su «mala memoria».
Biden
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.