El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, anunció que el pueblo bolivariano saldrá a las calles este 27 de febrero en recuerdo de la rebelión popular del «Caracazo» y para pronunciarse contra las sanciones imperialistas.
“Vamos a marchar y a recordar el 27 y 28 de Febrero”, dijo Cabello en la presentación de la emisión 517 de su programa Con el Mazo Dando.
A propósito de esta fecha que fue el germen de la Revolución Bolivariana, Cabello recordó cómo a inicios de los años noventa “trataban de someter al pueblo mediante las órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), organismos multilaterales”.
“A Venezuela le aplicaron una dosis como en un laboratorio: privatizaciones, aumento de servicios, reducción del gasto público, congelamiento de salarios de los trabajadores, liberación de precios porque el mercado se encargaba de todo y este pueblo reaccionó como reaccionan los pueblos rebeldes. Venezuela fue vanguardia”.
Sobre los voceros del extremismo opositor que se regodean cada vez que se anuncian medidas económicas contra el pueblo, Cabello fue enfático al afirmar que “pueden intentar lo que quieran, alegrarse, lanzar cohetes y nosotros de pie, con nuestro objetivo claro, no esperemos nada sino es de nosotros mismos”, parafraseando al prócer uruguayo José Gervasio Artigas.

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.