
El multimillonario estadounidense Elon Musk, dueño de la plataforma X, aseguró que el ciberataque masivo contra la red social provino de direcciones IP en territorio ucraniano.
Redacción: Enfoques
En una entrevista para Fox News, Musk dijo que no tienen seguridad de lo que ocurrió exactamente, sólo que “se produjo un ciberataque masivo para intentar derribar el sistema de X con direcciones IP procedentes de la zona de Ucrania».
Declaró que, aunque la plataforma sufre ataque «todos los días», este ciberataque «se hizo con muchos recursos. Un grupo grande y coordinado o un país está involucrado», aseguró.
Este lunes, la red social sufrió fallos masivos y dejó a miles de usuarios sin acceso, mientras que el grupo de ‘hackers’ Dark Storm Team asumió la responsabilidad del hecho, luego de prometer el mes pasado que desataría una ola de ciberataques contra los sitios web gubernamentales de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Israel y las naciones que brinden apoyo al país hebreo.
Cyber ataque
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.