Nuevas autoridades sirias asesinan a más de 600 civiles alauitas, minoría a la que pertenece Bashar al Assad

Published from Blogger Prime Android App

Vídeos que circulan en redes sociales, muchos de ellos verificados por el Observatorio y grupos de activistas, muestran a las nuevas fuerzas sirias y a grupos armados aliados disparando a quemarropa contra civiles

Redacción: Enfoques 

En medio de la peor ola de violencia desde el golpe de estado contra el expresidente Bashar al Asad el pasado 8 de diciembre, las nuevas fuerzas de seguridad de Siria han ejecutado a sangre fría en los últimos tres días a cientos de civiles de la minoría alauita, a la que pertenece la familia del exmandatario, en las zonas costeras del país, reseña Extra News.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 568 civiles han muerto a manos de las fuerzas de Damasco desde el jueves, cuando grupos insurgentes leales a Al Asad atacaron a tropas de la nueva administración en la provincia de Latakia, feudo de la familia Al Asad y de mayoría alauita.

El ataque desencadenó enfrentamientos a gran escala, en los que se ha utilizado todo tipo de armas pesadas, y que se han extendido a otras provincias como Tartús, también en la costa, y las demarcaciones administrativas centrales de Hama y Homs, donde han muerto más de 770 personas.

Ejecuciones sumarias

Sin embargo, poco más de 200 han sido los combatientes fallecidos en la ola de violencia, que ha tenido como principal objetivo a la población civil de la minoría alauita, que según el Observatorio ha sido víctima de «actos de venganza» por parte de los efectivos gubernamentales.

Vídeos que circulan en redes sociales, muchos de ellos verificados por el Observatorio y grupos de activistas, muestran a las nuevas fuerzas sirias y a grupos armados aliados disparando a quemarropa contra civiles desarmados y realizando «ejecuciones a sangre fría».

Ante esta situación y la «masacre» de ciudadanos, entre ellos mujeres y niños, la ONG hizo un llamado a la comunidad internacional «para que adopte medidas urgentes y envíe equipos internacionales especializados de investigación para documentar las graves violaciones que han afectado a los civiles».

Asimismo, pidió a las autoridades de Damasco que «exijan responsabilidades» a sus efectivos implicados en estas acciones, al considerar que «la impunidad alienta la repetición de crímenes en el futuro, lo que amenaza la estabilidad política y social en Siria tras la caída de Al Asad».

La Liga Árabe -que en su momento celebró el derrocamiento del expresidente de Siria Al Assad y celebró la llegada al poder de las nuevas autoridades, condenó en un comunicado los ataques contra las fuerzas de seguridad, pero también «los asesinatos incontrolados» que están teniendo lugar en las zonas costeras del país.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Páginas