En un vídeo en TikTok, la Policía ha advertido de que se han enviado cientos de informes a la oficina de protección infantil sobre este fenómeno potencialmente peligroso
Redacción: Enfoques
En un vídeo en TikTok, la Policía ha advertido de que se han enviado cientos de informes a la oficina de protección infantil sobre este fenómeno potencialmente peligroso.
“Puede que hayas oído hablar de un nuevo fenómeno en las redes sociales llamado ‘Zizi Challenge’. Si tienes niños pequeños alrededor, hermanitos, por ejemplo, o primos. O, incluso, si eres un padre joven escucha atentamente este mensaje”, comienzan diciendo, sobre un reto que concierne, sobre todo, a menores de entre 7 y 10 años.
Expone a los niños a pedófilos
El reto insta a los menores a grabar sus zonas íntimas y difundirlo, una práctica ilegal, al involucrar a menores y peligrosa. “Esto no es un juego, está prohibido transmitir este tipo de imagen”, alerta la Policía.
“Además, expone a los niños a pedófilos que luego buscan ponerse en contacto con ellos”, añaden.
Asimismo, advierten de no dejar a los menores utilizar los teléfonos solos, ya que “la mayoría de estos desafíos se publican desde el teléfono de un padre o un adulto de su entorno. Estas cuentas son fácilmente rastreables para iniciar la responsabilidad penal de su propietario”.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.