Redacción: Enfoques
"Entendemos que esa es la respuesta arrogante del imperialismo ante el reclamo contundente de cientos de miles de personas en Caracas reclamando, exigiendo el regreso de Maikelys. La indignación que ha causado en el mundo la decisión tomada por el imperialismo norteamericano de secuestrar niños y niñas. Entonces, en su arrogancia, la respuesta es exactamente esa: "No, no traigo ningún niño, sigo separando familias porque yo soy el imperialismo", sentenció este viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, cuando hacía referencia al gobierno norteamericano que decidió no repatriar niños.
En horas de la tarde, Cabello encabezó el recibimiento de un segundo vuelo del Plan Vuelta a la Patria del día con 183 connacionales procedentes de Estados Unidos y aclaró que ningún menor de edad llegó al país.
"Nuestra línea bandera en el mundo, Conviasa, viene desde Honduras. Fuimos a recibir 183 nuevos venezolanos, 157 hombres, 26 mujeres, no viene ningún niño y entendemos que esa es la respuesta arrogante del imperialismo ante el reclamo de miles de personas en Caracas por el regreso de Maikelys Espinoza", dijo el también vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad, Ciudadanía y Paz.
El titular de la cartera de Justicia responsabilizó a María Corina Machado de la situación de los menores en territorio norteamericano.
"Responsabilizamos a la señora María Machado de cualquier cosa que le pase a Maikelys o a los niños venezolanos que están secuestrados en EEUU, porque ella aplaude todas las decisiones del gobierno de Donald Trump. Mientras ellos piden sanciones, bloqueos, aplauden los secuestros, dicen que todos los venezolanos que están fuera son delincuentes, nosotros los estamos recibiendo como seres humanos", sentenció.
Además, denunció que unos cinco mil niños han sido separados de sus familias por el gobierno estadounidense.
"En el primer Gobierno de Donald Trump hay 30 mil denuncias en tribunales por separación de niños, que no son 30 mil casos, porque son solo los que se atrevieron a denunciar. Ahorita una organización habla de 5 mil casos de niños separados", expuso.
Finalmente, agregó que el Gobierno Nacional continuará exigiendo la reunificación de la menor de edad y su madre.
"Nosotros seguiremos en la calle, ahorita vienen jornadas en el mundo entero para pedir la liberación de Maikelys y todos los niños secuestrados en Estados Unidos", comentó el líder de la tolda roja desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Recordemos que más temprano, 174 compatriotas arribaron a nuestro país desde El Paso, en Texas.

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.