Las elecciones de mitad de mandato del próximo año, serán un termómetro para saber si hay voto castigo
Redacción: Enfoques
Según una encuesta reciente, la mayoría de los votantes culpa al presidente Trump del aumento de los precios, lo que podría ser una señal de alerta para los republicanos de cara a las elecciones de mitad de mandato, reporta Ultimas Noticias.
El costo de vida es una de las principales preocupaciones de los estadounidenses a un año de las elecciones de 2026, que se perfilan como un referéndum crucial sobre la agenda del segundo mandato de Trump.
Según una encuesta realizada por el Washington Post, ABC News e Ipsos a finales del mes pasado, la mayoría de los adultos estadounidenses afirma gastar más en alimentos y servicios públicos que el año pasado.
Siete de cada diez estadounidenses dicen gastar más en alimentos que el año anterior. Esto ocurre mientras la ayuda federal para alimentos se encuentra en suspenso debido al cierre del gobierno y los bancos de alimentos se preparan para una demanda sin precedentes.
Casi nueve de cada diez demócratas dijeron gastar más en el supermercado. Si bien menos republicanos coincidieron, la mayoría (52%) afirmó gastar más.
El 59% de los adultos estadounidenses afirmó gastar más en servicios públicos, mientras que solo el 6% dijo gastar menos.Punto de fricción: Entre todos los adultos estadounidenses, el 59% culpó en gran medida o bastante a Trump por la tasa actual de inflación.
Entre los republicanos, el 20% culpó bastante o mucho a Trump. Otro 48%, al preguntársele cuánto lo culpaba, respondió «poco».
Las elecciones de medio periodo se celebrarán justo dentro de un año, mientras los demócratas han hecho un trabajo meticuloso para aprovechar todos los fallos de Trump y el descontento creciente entre la población votante.

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.