El acto se realiza desde el Polígono de Tiro en el Complejo Militar de Fuerte Tiuna en Caracas
Redacción: Enfoques
Este sábado se llevó a cabo el acto de juramentación y condecoración del «Contingente Septiembre 2025», del personal de la Guardia de Honor Presidencial y Dgcim desde el Complejo Militar de Fuerte Tiuna en Caracas, reportó Ultimas Noticias.
Durante la actividad el Comandante del Batallón de Custodia N°3, Gabriel Alejandro Rendón Vilches, informó que 5.600 combatientes han sido entrenados bajo el método táctico de resistencia revolucionaria en perfecta fusión, policial-militar-popular de hombres y mujeres que demostrarán al mundo entero que Venezuela se respeta.
Y señaló que «por ninguna circunstancia permitirán la invasión de ningún imperio» en el territorio venezolano.
Con estas palabras de Rendón, el director de Contrainteligencia Militar M/G Javier Marcano Tábata, fue el encargado de dar permiso al acto que se realiza específicamente en el Polígono de Tiro.
Tras ser juramentados, Marcano Tábata agregó que ambos organismos representan el Ejército Unido Libertador del siglo XXI que se encuentra preparado ante cualquier circunstancia.
Asimismo, hizo entrega de los estandartes a los Comandantes de las Unidades Tácticas y fundamentales aisladas de las Brigadas de Fuerzas Especiales Gran Mariscal de Ayacucho G/J Antonio José de Sucre.
En su discurso transmitió a todo el personal presente en formación, el fraternal saludo del Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, quien agradeció la presencia familiar que asistió a observar la juramentación de sus hijos e hijas quienes se comprometieron a defender la patria.
Señaló que la juramentación constituye un compromiso del cual están plenamente conscientes de la dimensión que implica ser un soldado de la Revolución Bolivariana en momentos como este donde el imperialismo amenaza al país.
Agregó que cada día defenderán la paz, la independencia y la libertad de la nación.
Indicó que ante el desproporcionado poder de los imperialistas estadounidenses, los efectivos militares de Venezuela ajustan la doctrina de la guerra de resistencia.
«Tenemos la gran fortaleza de la fusión militar – policial – popular, hoy está más fuerte que nunca (…) de manera, pues, que estamos en acciones y ofensiva permanente, el alistamiento y preparación de la guerra popular prolongada».
Aseguró que en esta preparación se debe tener conciencia que un oficial es un ciudadano con la más alta formación, y que sus conocimientos abarcan la guerra convencional y no convencional, así como la lucha armada y no armada, en la que también se integra la lucha simétrica.

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.