«EE.UU. y sus aliados acordaron qué ventas de petróleo ruso serán sujetas a un tope de precio», de acuerdo al periódico The Wall Street Journal en una nota de prensa citando a varias fuentes.
El medio precisó que la medida será aplicada al precio del petróleo ruso «cuando se venda por primera vez a un comprador en tierra», así como a «las ventas del petróleo ruso en el mar realizadas por intermediarios».
Asimismo, el medio refiere que la reventa del petróleo ruso o la venta de derivados del petróleo del país euroasiático ya comprado no estarán sujeto al tope.
Alza de precios
La medida impulsada por EE.UU. contra Rusia ocasionaron el alza, a nivel mundial, de los precios del petróleo, el gas y los fertilizantes y tienen un impacto negativo en las economías de la Unión Europea (UE) y del país norteamericano.
En este contexto los países del G7 planean topar los precios del petróleo y del gas rusos para tratar de limitar los ingresos de Moscú tras el alza de los productos energéticos.
En referencia a esta iniciativa, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Moscú no va a exportar sus productos energéticos al extranjero, si esta medida contradice sus intereses económicos.
A principios de octubre, en su nuevo paquete de sanciones contra Moscú, Estados miembros de la Unión Europea acordaron entre otras cosas limitar el precio del petróleo de Moscú a terceros países.