Más de 1.100 personas fallecieron a manos de la policía en EEUU en 2022 - Enfoques

Espacio Publicitario

Recientes

6 ene 2023

Más de 1.100 personas fallecieron a manos de la policía en EEUU en 2022



Con estos datos, EEUU registra la cifra más alta de fallecidos por la policía en la última década.

Redacción: Enfoques | @_Enfoques_

Un total de 1.176 personas en Estados Unidos (EE.UU.) fallecieron a manos de agentes policiales en este 2022.

En concreto – según una investigación realizada por Mapping Police Violence -, efectivos policiales mataron aproximadamente a más de tres personas al día o a casi 100 personas al mes, ya fuera con armas de fuego, táser, golpes o detenciones.

En comparación al 2021, hubo 31 muertes más.

Durante el año pasado, solo hubo 12 días en los que la Policía estadounidense no mató a nadie, refiere Ultimas Noticias.

Entretanto, de todos los homicidios registrados solo un 31 % de los casos (370) se trató de respuestas a potenciales crímenes violentos y, por lo tanto, situaciones más graves.

Las investigaciones también revelaron que, el 11% de las personas que fallecieron por manos de la policía, ninguno tenía sospecha alguna de delito, mientras que 9% registraban alguna situación de salud mental.

Mientras, el 8% de las muertes se produjeron durante operativos de infracciones de tránsitos. El 98,1 % de las muertes vinculadas al comportamiento de agentes en EE.UU. entre 2013 y 2022 quedaron impunes, sin que los responsables fueran acusados de ningún crimen.