Con estos datos, EEUU registra la cifra más alta de fallecidos por la policía en la última década.
Redacción: Enfoques | @_Enfoques_
En concreto – según una investigación realizada por Mapping Police Violence -, efectivos policiales mataron aproximadamente a más de tres personas al día o a casi 100 personas al mes, ya fuera con armas de fuego, táser, golpes o detenciones.
En comparación al 2021, hubo 31 muertes más.
Durante el año pasado, solo hubo 12 días en los que la Policía estadounidense no mató a nadie, refiere Ultimas Noticias.
Entretanto, de todos los homicidios registrados solo un 31 % de los casos (370) se trató de respuestas a potenciales crímenes violentos y, por lo tanto, situaciones más graves.
Las investigaciones también revelaron que, el 11% de las personas que fallecieron por manos de la policía, ninguno tenía sospecha alguna de delito, mientras que 9% registraban alguna situación de salud mental.
Mientras, el 8% de las muertes se produjeron durante operativos de infracciones de tránsitos. El 98,1 % de las muertes vinculadas al comportamiento de agentes en EE.UU. entre 2013 y 2022 quedaron impunes, sin que los responsables fueran acusados de ningún crimen.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.