Una activista estadounidense interrumpió este miércoles la audiencia de confirmación de Marco Rubio como Secretario de Estado en el Senado de Estados Unidos, señala Fuser News.
Jill Clark-Gollub, miembro de la organización América Sin Sanciones, fue retirada a la fuerza del recinto tras denunciar el impacto de las sanciones promovidas por el congresista republicano en países de América Latina.
Clark-Gollub, sobrina del padre Miguel D’Escoto, expresidente de la Asamblea General de la ONU, calificó a Rubio de «no apto» para el cargo y responsabilizó sus políticas de causar violaciones graves de derechos humanos.
Según declaró, «las sanciones impiden que niños cubanos accedan a leche y vacunas, agravan la pobreza en Nicaragua y han provocado la muerte de más de 40.000 venezolanos».
Durante la audiencia, otros activistas se manifestaron contra las posturas de Rubio en temas como el apoyo a Israel y el cambio de régimen en América Latina. Cinco personas fueron arrestadas, aunque las autoridades aún no han informado los cargos. Entre los detenidos se encontraba Luci Murphy, quien criticó a Rubio por alinearse con líderes autoritarios y atacar procesos de paz en la región.
La nominación de Rubio, anunciada en noviembre de 2024 por el presidente electo Donald Trump, ha generado polémica dentro y fuera de Estados Unidos. Ahmad el-Masrt, activista de Codepink, afirmó que Rubio es «un belicista que nos llevaría a otra guerra mundial». Los opositores a su designación sostienen que sus políticas han exacerbado la migración forzada y el sufrimiento en América Latina.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.