“Israel” se retira parcialmente del sur de Líbano


El “ejército” de ocupación israelí se retiró de todas las aldeas fronterizas en el sur del Líbano, excepto cinco puntos donde anunció que mantendría su presencia, a pesar del fin del plazo para el repliegue enemigo.

Las tropas de ocupación decidieron mantenerse en cinco puntos estratégicos del territorio sur libanés. Mientras, el ejército libanés se desplegó gradualmente debido a la presencia de explosivos en algunas zonas y daños en las carreteras.

Según el acuerdo de alto al fuego con Hizbullah, durante la madrugada de este martes vencieron los términos para la salida israelí de todo el territorio libanés, sin embargo, el “ejército” sionista anunció horas antes que mantendría tropas en cinco puntos estratégicos en la frontera: las colinas Al-Awida, Al-Labbouneh, Al-Azziyya, Al-Hamames y el monte Balat.

Un alto funcionario de seguridad, que prefirió mantenerse en el anonimato, declaró a la agencia AFP que tras la retirada parcial del enemigo, el ejército libanés se desplegó gradualmente debido a la presencia de explosivos en algunas zonas y daños en las carreteras.

A pesar de la salida, la corresponsal de Al Mayadeen en el sur del Líbano informó que tanques y vehículos israelíes incursionaron nuevamente hacia la localidad de Kafr Shuba.

También, señaló que las fuerzas de ocupación trasladaron explosivos en camiones hacia la zona en preparación para una detonación.

Mientras tanto, en Yaroun, el ejército libanés comenzó a remover una barrera de tierra en la entrada norte del pueblo, permitiendo el acceso de los residentes.

En Hula, los habitantes se reunieron en la entrada de la localidad esperando la autorización de su ejército para regresar a sus hogares tras las labores de seguridad.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Páginas