
En audiencia desde el hospital, Francisco aprobó la canonización del médico venezolano José Gregorio Hernández.
Cuando se cumplen 12 días de su hospitalización, el Vaticano informó que el papa Francisco pasó la noche sin crisis respiratorias ni calmantes, y ya puede levantarse.
«Se despertó tras haber dormido bien toda la noche y continúa con la terapia habitual de estos días», reza el comunicado, emitido luego de que el último parte médico revelaba una “leve mejoría” pese a la detección de una insuficiencia renal.
Aunque los más recientes exámenes de laboratorio arrojaron mejores resultados, el pontífice continúa con la terapia de oxígeno, pero con flujos a un porcentaje «levemente reducidos» a los de días anteriores.
En audiencia concedida desde el Hospital Policlínico Gemelli al Cardenal Pietro Parolin, Francisco aprobó los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos miembros del Dicasterio para las Causas de los Santos para la canonización del médico venezolano José Gregorio Hernández.
Se trata de la hospitalización más larga del jerarca católico, después de su operación de colon hace cuatro años. Para esta noche está convocado un rezo del rosario en la plaza San Pedro, bajo la guía del prefecto del dicasterio de la Evangelización, el cardenal filipino Luis AntonioTagle.
¿Que esta pasando?
Un niño que se encontraba en la marcha donde reclaman los derechos del pueblo ecuatoriano, cuenta como fué atacado por los esbirros del gobierno de Daniel Noboa
— 𝑴𝒂𝒓𝒙𝒊𝒔𝒕𝒂𝑱𝒐𝒉𝒂𝒏 (@Marxista_Johan) September 24, 2025
"Salimos a las calles porque no es justo que el gobierno venga y suba"
Ademas de ello, el niño muestra a las cámaras… pic.twitter.com/miR9tBZR9c
Perfil
Popular
-
Los trabajos en las instalaciones incluyen mejoras en la infraestructura, así como la implementación de medidas que aseguren la seguridad y ...
-
El país centroamericano no tiene Ejército desde 1989, cuando fue invadido por fuerzas estadounidenses. Redacción : Enfoques Miembros del Ejé...
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.