
La minstra de la Presidencia boliviana aseguró a la televisión local que “ya se está descargando combustible.
Redacción: Enfoques
La llegada de este suministro “prevé cubrir el 80 por ciento” de la demanda nacional durante los próximos días.
La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, informó este viernes que el país recibió un nuevo cargamento de combustible en medio de un contexto de altas demandas en la nación suramericana.
De acuerdo con la prensa local, la llegada de este suministro “prevé cubrir el 80 por ciento” de la demanda nacional durante los próximos días.
Así lo confirman también las declaraciones a la televisión local de Nela Prada, donde asegura que “ya se está descargando combustible, esperemos en los próximos días pasar un 80 por ciento y luego ir normalizando la situación”.
El déficit de carburantes en el país sucede a causa de la falta de divisas, consecuencia del bloqueo legislativo a créditos bolivianos que asciende a los 1.667 millones de dólares, informa Telesur.
Ante ello, el presidente boliviano, Luis Arce Catacora, anunció el miércoles un grupo de 10 medidas transitorias que pretenden eliminar el déficit energético.
Agregado a ello, la logística desplegada por la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) también da cuenta de los esfuerzos del Gobierno de Arce por superar la crisis.
YPFB ha aumentado “los despachos de cisternas desde Arica (puerto de Chile) pasando de 70 a más de 150”, lo que según el propio ente suple hasta el “50 por ciento de la demanda”, incorporándose también a la estrategia de abasto el combustible importado desde “Argentina y Paraguay”.
Asimismo, como parte de los esfuerzos, desde el Gobierno dio brecha a tipos de pago como los activos virtuales, autorizando al mismo tiempo a YPFB a que pueda comprar divisas en la banca pública, todo ello como medios alternativos de pago.
Abastecimiento
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.