
Cabello resaltó que no habrá contemplaciones de ningún tipo con quienes pretendan proteger al narcotrafico
Redacción: Enfoques
El Ministro de interior justicia de y paz, Diosdado Cabello ofrece declaraciones para informar al país de una serie de acontecimientos que se vinieron desarrollando desde el desmantelamiento de la operación No a la Navidad ejecutada y organizada por dirigentes de la Ultraderecha venezolana
Entre los actores citados Cabello se refiere al empresario José Enrique Rincón a quien le descubrieron un financiamiento a una red de conspiración para entrenar paramilitares para aplicar magnicidio y asesinatos selectivos.
Muchos de los actores que fueron capturados han venido confesando su participación en esta operación recalcando que cada uno de ellos tenían vínculos con María Corina Machado, Iván Simonovis, Tomás Guanipa, Juan Pablo Guanipa y un grupo de periodistas, refiere el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz.
En ese momento Cabello señaló que el financiamiento de estas actividades venían del narcotráfico.
Otro de los participantes en dicha red era el alcalde de Santa Bárbara del Zulia al Sur del Lago de Maracaibo y en las costas del lago de Maracaibo era donde funcionaban las empresas camaroneras del señor José Enrique Rincón.
En ese sentido el ministro acotó que hace unos días en el Sur del Lago se iniciaron investigaciónes y días atrás en la región del Catatumbo, que colinda con la frontera colombiana, se dieron una serie de enfrentamientos con organizaciones criminales que hacen vida en Colombia y casualmente para ese momento se pronunció en favor de estas organizaciones el señor Álvaro Uribe Vélez
En esas regiones se desplegaron los cuerpos de seguridad y entre los resultados de la investigación demostraron que en ese lugar había tráfico y manejo de drogas en gran escala, esto lo realizaban para poder mover la droga hacia el lago y poder darle salida al mar con el fin de evitar las alcabalas.
Producto de estas investigaciones se tienen nueve ciudadanos detenidos y dos delincuentes que se enfrentaron a los organismos de seguridad logrando decomisar 5,4 toneladas de cocaína de alta pureza.
A lo largo de esa ruta se encontraron tres centros de abastecimiento que fueron desmantelados, 4 astilleros desmantelados, 27200 de combustible, 7mil litros de resina, 73 rollos de fibra de vidrio, 140 laminas galvanizadas para la construcción de lanchas, dos sumergibles inoperativos y uno operativo, 2 revólveres, 25 embarcaciones tipo lancha, 25 motores fuera de borda, 17 teléfonos celulares,6 equipos de GPS, dos detectores de monóxido de carbono, 3 pasaportes de nacionalidad colombiana un pasaporte de nacionalidad ecuatoriana, 1 comunicador satelital y más de 2200 envases de plástico.
Para ingresar estos grupos al territorio venezolano se embarcaban en el río Catatumbo en Colombia, ingresaban a territorio venezolano llegaban a su desembocadura en el lago de Maracaibo para luego salir al Mar Caribe.
Llama la atención que durante el trayecto estos grupos tenían paradas para abastecer combustible.
Cuando se inicio está operación las autoridades obtuvieron a través del teléfono del señor Luis Darlin Mora Moreira, de nacionalidad ecuatoriana, toda la red que se manejaba dentro de estas localidades.
Cabello también refirió que cuando capturaron al alcalde de Santa Bárbara, una de las personas vinculadas a las actividades delictivas confesaba que ella debía buscar a un grupo de paramilitares para llevarlos a un centro de entrenamiento.
Además de el alcalde de Santa Bárbara se procede a capturar a dos alcaldes más de los municipios Almirante Padilla y Miranda por tener vínculos con Mora Moreira; ambos municipios se ubican en la salida del Lago de Maracaibo hacia el mar Caribe.
Otras detenciones
Cabello destaca además que en el momento en que el da estás declaraciones se están efectuando otras detenciones de sujetos implicados en esta actividad delictiva.
El golpe que se ha dado afectará las finanzas de Uribe y Duque y no sería extraño que estos sujetos salgan a pronunciarse al respecto, afirmó el ministro.
Por último el también secretario general de PSUV resalta que ún cuando algunos implicados han llegado al poder utilizando de vehículos al Partido Socialista Unido de Venezuela, puntualizó que desde la tolda roja y el gobierno nacional no van tapar estás prácticas encongruentes, y por el contrario se tendrá la determinación para que se haga justicia.
En tal sentido Cabello recordó que ya en ocasiones anteriores lo han demostrado como el caso de la alcaldesa de Semprum.
Capturas
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.