"Las labores no se han detenido y no concluirán hasta que no se confirme que no queda una sola persona bajo los escombros".
Redacción: Enfoques
La cifra de fallecidos por el desplome del techo en la discoteca Jet Set de Santo Domingo aumentó a 218 este jueves, tras el último balance del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana, organismo que aún mantiene las labores de recuperación.
«Las labores no se han detenido y no concluirán hasta que no se confirme que no queda una sola persona bajo los escombros», agregó el COE en un comunicado en el que también precisó el rescate con vida de 189 personas.
De acuerdo con los protocolos, desde este miércoles inició una nueva fase en la gestión de la emergencia que es la recuperación de los cuerpos que quedaron bajo los escombros tras el desplome total del techo durante un concierto. El merenguero Rubby Pérez se encontraba en el escenario al momento del suceso, informa Fuser News.
Se indicó que esta transición de búsqueda y salvamento a la nueva etapa «no implica el fin de las labores en la zona afectada», sino que, «sin detener las labores de rescate», se entraba en una fase distinta y que, tras ella, comenzará la fase de investigación sobre las causas del accidente.
Internacionales
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.