Instaron a EE.UU. a salvaguardar el acuerdo arancelario logrado por ambas partes
Redacción: Enfoques
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una supuesta violación al acuerdo arancelario que ambos países alcanzaron hace unas semanas, y aseguró que la Casa Blanca difama y hace señalamientos sin fundamento alguno.
Así lo informó este martes en rueda de prensa el portavoz de la cancillería, Lin Jian, al afirmar que el Consenso de Ginebra fue alcanzado por China y EE.UU. sobre la base del respeto mutuo y la consulta en igualdad de condiciones.
“China lo ha implementado de manera responsable”, puntualizó.
Sin embargo, el portavoz aseguró que Washington “ha difamado y acusado” a Beijing “sin fundamento alguno” e introdujo “medidas represivas extremas” como el control de las exportaciones y la suspensión de ventas de software de diseño de chips a China, así como el anuncio de la revocación de visas a estudiantes chinos, lo cual “socava gravemente el Consenso de Ginebra y los derechos e intereses legítimos de China”.
Lin Jian acentuó que el gigante asiático “se opone firmemente a esto y ha presentado gestiones solemnes” al respecto.
“Quiero recalcar una vez más que la presión y la coerción no son la forma correcta de tratar con China. Instamos a Estados Unidos a respetar los hechos, dejar de difundir información falsa, corregir las prácticas incorrectas pertinentes y salvaguardar el consenso alcanzado por ambas partes con acciones prácticas”, instó.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.