Cabello: localizan nuevas evidencias sobre trama terrorista de la ultraderecha



En diversos procedimientos, varios individuos fueron detenidos, quienes tenían en su poder fusiles, granadas y material de alto poder de fuego


Redacción: Enfoques

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó sobre los avances del trabajo de inteligencia que se mantienen en el estado Zulia, donde hallaron nuevas evidencias sobre tramas de terrorismo y el plan de desestabilización vinculado con la extrema derecha venezolana, informó el diario Ultimas Noticias.

Reiteró que la extremista opositora María Corina Machado ha estado vinculada en los planes que se han desmontado, agregando que las investigaciones siguen y mantienen una metodología no revelada para evitar su obstrucción.

Cabello presentó el organigrama criminal en el que figuran extremistas opositores tales como: María Corina Machado, Juan Pablo Guanipa, Iván Simonovis, Edmundo González y otros colaboradores.

En ese contexto, agregó que parte de los objetivos de las tramas son para perturbar la paz y tranquilidad del pueblo venezolano y que la misma penetraría desde el estado Zulia, donde eran entrenados por paramilitares.

Por otra parte, mencionó que el empresario zuliano José Rincón se dio a la fuga y que el mismo está implicado en las tramas criminales con el narcotráfico, en las que usaba sus empresas para enviar en contenedores sustancias ilegales.

Agregó que las investigaciones revelaron que la derecha venezolana usaba dinero del narcotráfico para adquirir armas, contratar sicarios y terroristas. Incluso, destacó que tras arduas labores de inteligencia fue capturado el principal testaferro del líder de la organización criminal dedicada al narcotráfico de alto flujo en Europa, Gerson Parra, pagador para la adqusición de armas para uso estrictamente político.



Decomisan fusiles de fabricación israelí y detonadores remotos para ataques terroristas


Durante diversos procedimientos se logró el decomiso de lanzagranadas RPG, equipos de GPS, equipos celulares, ametralladoras, tres fusiles de fabricación israelí marca Gali y detonadores remotos, que serían implementados para ataques terroristas.

Cabello enfatizó que Marco José Valbuena Rodríguez, alias «Patas largas», operaba en el estado Zulia y ante las labores de inteligencia decidió huir hacia el estado Sucre. Tiene vínculos directos con la derecha fascista venezolana.

Además, en diversos procedimientos realizados en la urbanización Los Ruices, en Caracas, varios individuos fueron detenidos, entre los que destacan Eleomar José Vargas, alias Zacarías, y Marlon José Meza Bastardo y Ender Yesid Gómez Soto, quienes tenían bajo su resguardo fusiles, granadas, material de alto poder de fuego y teléfonos celulares que «hablan solos».

Asimismo, hizo referencia al ciudadano Armando José García Miragaya, venezolano y profesor de química de 72 años, quien para darle fuerza al discurso de María Corina Machado le indicaría a los Estados Unidos la ubicación de cohetes iraníes en Venezuela y de esta forma justificar acciones de una aparente intervención contra Venezuela. «Todo esto es para tratar de conseguir a lo interno algún traidor a la patria que se manifieste porque quieren conseguir de cualquier forma la intervención de los Estados Unidos».

Recordó que en el estado Barinas se incautaron detonadores eléctricos que serían usados para explotar a larga distancia. «Ahora, hemos incautado el equipo: un radio que sería utilizado como el detonador a distancia. Lo encontramos en el interior de cauchos de repuestos de un vehículo propiedad de un ciudadano de origen colombiano, de nombre Ender Yesid Gómez Soto».

Seguidamente, indicó que organismos de inteligencia y seguridad del Estado incautaron en Táchira detonadores remotos que serían empleados para realizar actos terroristas en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fuerte Tiuna y la Embajada de Colombia en Venezuela. También para atentar contra personalidades de la Revolución y la oposición.

El ministro mostró un video en el que se pudo notar que los dispositivos eran trasladados dentro de neumáticos de repuestos de camionetas procedentes de Colombia.

El alto funcionario resaltó que desde el Gobierno bolivariano se vienen denunciando campamentos ubicados en Ecuador que se han movido a Colombia para salir del presidente Gustavo Petro y de ahí derrocar a la Revolución Bolivariana.

Resaltó que en los últimos días se han incautado en el estado Apure 600 paneles de marihuana. Todo esto se ha localizado a través de información recabada recientemente. «En el estado Falcón, 3.161 kg de marihuana, 163 kg de cocaína, en La Cañonera, estado Zulia. Al primer semestre de 2025 hemos superado las cifras de incautación de droga que se alcanzaron en todo el año 2024», dijo.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Páginas