Las llamadas y mensajería gratuita se extiende hasta el viernes 4 de julio
Redacción: Enfoques
Digitel anuncia la extensión de su plan de apoyo debido a la contingencia por las fuertes
lluvias, que inicialmente contemplaba tres días de llamadas y mensajería gratuita, y que se
amplía hasta el viernes 4 de julio, incorporando a Portuguesa en las zonas beneficiadas, las
cuales contemplan también los estados Mérida y Trujillo.
Desde el pasado 27 de junio, Digitel activó servicios gratuitos de voz y mensajería de texto
para sus clientes en comunidades de los estados Mérida y Trujillo, como parte de una
respuesta inmediata ante las afectaciones causadas por las precipitaciones. Con esta
ampliación, la empresa busca garantizar la comunicación en momentos críticos, dando
facilidades a familiares, autoridades y servicios de emergencia, destacó nota de prensa.
Las zonas atendidas hasta la fecha incluyen en Mérida a las localidades de Apartaderos,
Tabay, Los Aleros; en Trujillo a Mesa de Esnujaque y Ospino en el estado Portuguesa.
El equipo técnico de Digitel ha estado desplegado en el terreno, y ha restablecido al 100%
la conectividad en las áreas más afectadas, al mismo tiempo, la compañía impulsa el uso
de los mensajes de texto (SMS) en situaciones de contingencia, los cuales representan una
herramienta de comunicación especialmente confiable, ya que no requieren conexión a
internet, son compatibles con cualquier dispositivo móvil y consumen menos recursos de
red, lo que los hace más estables en momentos de alta demanda.
Digitel reitera su compromiso con la conectividad de los venezolanos, especialmente en
momentos donde cada mensaje puede marcar la diferencia. La empresa continuará
monitoreando la situación para ofrecer soluciones oportunas y efectivas a sus usuarios.
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