
Durante su declaración, Gladys Caricote relató que, en el momento de su detención, fue falsamente señalada como miembro del Tren de Aragua basándose únicamente en su lugar de residencia
Redacción: Enfoques
Gladys Caricote es otra madre venezolana a la que Estados Unidos (EEUU) le arrebató a sus 3 hijos tras su deportación arbitraria de suelo norteamericano. Este caso se une a una lamentable lista de situaciones similares, todas ellas consecuencias directas de las políticas antiinmigratorias impulsadas por la administración Trump.
A través de una entrevista para el programa REC, que transmite Venezuela News, Caricote de 27 años señaló que migró a EEUU con sus 3 hijos en 2023. Sin embargo, poco después el Gobierno de Washington deportó a la venezolana sin sus niños.
«Allá estaba el papá de mis dos hijos mayores quien también se entregó y pasó por un proceso migratorio, después lo soltaron y lo dejaron estar en Estados Unidos. Él me decía vente que aquí vamos a tener un futuro para nuestros hijos para que estudien; vamos a poder tener para comprarnos una casa y regresarnos a nuestro país», relató la madre venezolana a quien EEUU le arrebató a sus 3 hijos al deportarla.
La ciudadana también afirmó que aunque luchó con sus 3 niños pasando el Darién para migrar a suelo estadounidense, siempre pensó «en regresar» a su patria. Posteriormente, la madre recordó su trágica detención que se produjo delante de sus bebés.
Durante su declaración, Gladys Caricote relató que, en el momento de su detención, fue falsamente señalada como miembro del Tren de Aragua basándose únicamente en su lugar de residencia. Denunció que se le acusó de ser cómplice de este grupo criminal, a pesar de que la organización ya no existe.
Tras pasar por múltiples detenciones por cargos menores injustificados, Caricote manifestó que luego de su liberación la esperaban agentes del ICE, quienes la esposaron sin identificarse como funcionarios de migración. En un vehículo particular sin identificación del ICE, Gladys fue trasladada a un centro de detención, donde al comunicarse vía telefónica con su madre, le informa que fue despojada de los niños.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.