Destacó que la patria potestad de los menores es sagrada y en Venezuela se respeta
Redacción: Enfoques
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles su compromiso de lograr traer de regreso a Venezuela a los 18 niños y niñas que permanecen retenidos en Estados Unidos, luego de que sus madres fueran deportadas al país.
Mediante una publicación en su canal Telegram, el mandatario nacional recordó que la patria potestad de los menores de edad «es sagrada en Venezuela» y la ejercen sus padres.
«No se les puede tocar (…), meterse con niños y niñas es una de las cosas más despiadadas que hay», expresó el jefe de Estado, al tiempo que ratificó que Venezuela alzará su voz para denunciar estos casos.
«Sé que lograremos el milagro de recuperar a todos los niños secuestrados en los EEUU”, dijo.
El pasado lunes 30 de junio, el Gobierno nacional dio a conocer el secuestro de 18 niños y niñas por parte del Gobierno de Estados Unidos, retenidos en contra de su voluntad, sin derecho a la defensa, sin cumplimiento del debido proceso y en clara violación del derecho internacional, manifestó el jefe del Comando Unificado de la Revolución, Jorge Rodríguez, durante la presentación de la denuncia.
«Un ejemplo de barbarie que pocas veces se ha visto en la historia de la humanidad; niños y niñas separados de sus madres, de sus padres, de sus familias, llevados a instituciones donde no deberían estar, porque donde deben estar es entre los brazos de sus abuelas, en sus casas, en su tierra, en su patria que es Venezuela», refirió Rodríguez al respecto.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.