Anzoategui: Procedimiento del Cicpc destapa mafia del hierro


Detrás de estos cuatro hombres existe presuntamente un funcionario militar de Pdvsa que cuenta con varios testaferros encargados de limpiar y resguardar el dinero proveniente de la venta del material estratégico sustraído de instalaciones petroleras asentadas


Redacción: Enfoques

A raíz de la detención de cuatro sujetos presuntamente implicados en la sustracción de material estratégico perteneciente a instalaciones de Pdvsa, la policía científica ahonda en las investigaciones para identificar a los “cerebros’’ del mencionado negocio ilícito.

Los detenidos son Julio César Palao Salazar (39), José Gregorio Gil Natera (39), Alexander Rafael García (44) y Leomar José Gómez Carrera (47). Estas personas fueron apresadas por agentes del Cicpc entre El Tigre y Cantaura (Anzoátegui). Son señalados de ingresar a las subestaciones eléctricas de Pdvsa “para sustraer cobre de los generadores’’, dice el Cicpc en su reporte colgado en Instagram.

Pero detrás de estos cuatro hombres existe presuntamente un funcionario militar de Pdvsa que cuenta con varios testaferros encargados de limpiar y resguardar el dinero proveniente de la venta del material estratégico sustraído de instalaciones petroleras asentadas, no solamente en Anzoátegui, sino en Zulia y Guárico.

Para preservar el control de ese negocio, el funcionario cobra vacuna a los empresarios dedicados al reciclaje de material estratégico, según testimonios. La vacuna no necesariamente es en dólares, también exige inmuebles, embarcaciones o vehículos.
La sustracción de material estratégico perteneciente a Pdvsa no es la única actividad delictiva del aludido grupo criminal sino que también se dedican a despegar tendidos eléctricos completos para venderlos en Villa de Cura (Aragua), según datos recabados. Tal acción es el origen (en parte) de los apagones en poblaciones de Anzoátegui, Guárico y Zulia.

Representantes de esa mafia operan dentro de Petro Guárico, cuyas instalaciones se encuentran en Valle de la Pascua (Guárico), donde presuntamente personal civil y militar ingresa en horas nocturnas para sacar tuberías que son transportadas en gandolas, las cuales circulan por las carreteras de Guárico con facturas falsas, según testimonios. Los implicados suelen desplazarse en vehículos de alta gama.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Páginas