Captura de La negra y El flaco permitió la ubicación de las armas en Oripoto

Se incautaron 23 rifles de francotirador de distintos calibres

Redacción: Enfoques

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que la captura en el estado Sucre de Aliannis Araujo Lozada (La Negra) y Carlos Luis Arrieta Márquez (El Flaco), permitió la ubicación e incautación del arsenal armamentístico exhibido ayer frente a los medios de comunicación.

De acuerdo al portal noticioso Ultimas Noticias, alias El Flaco y la Negra tomaron participación en la fabricación de la bomba que se colocó en la Plaza de La Victoria ubicada en la Plaza Venezuela, cuya detonación fue frustrada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia el pasado domingo 2 de agosto.

“Fueron capturados en unas especies de cuevas”, precisó el Ministro, quien acotó que otras seis personas fueron detenidas por su presunta implicación en estos planes.

La investigación inicia desde que el propio Cabello informó el 23 de noviembre de 2024, la desarticulación del plan “No a la Navidad” financiada por el empresario zuliano José Enrique Rincón y el narcotráfico colombiano.

“¿Qué iban a hacer con esto?, ¿cuáles eran los planes de estos sectores enfermos de la derecha fascista?, ¿contra quién iban?”, se preguntó ayer el Ministro, quien formuló otras interrogantes sobre los eventuales proyectos de un sector de la ultraderecha venezolana. “¿Iban a repetir el escenario del 11 de abril (2002) con francotiradores?; el 11-A ellos colocaron francotiradores y acusaron al Gobierno Nacional. El 29 de julio (2024) utilizaron pistoleros”, desglosó Cabello.

El Ministro aseguró que todo el arsenal decomisado forma parte de la trama conspirativa denunciada desde octubre del año pasado con el ingreso a Venezuela de armas y piezas de éstas enviadas desde Estados Unidos, versión que fue confirmada por la Policía Internacional (Interpol).

“Aquí hay partes de armas”, comentó, tomando en su mano algunas de ellas. Adelantó que en un inmueble ubicado en Bello Monte localizaron un taller para fabricar piezas de armas así como cartuchos de cualquier calibre.
 
En esa trama figura el serbio Antun Mrdeza, recordó Cabello quien dijo que el arsenal localizado en Oripoto “tiene el sello y la responsabilidad de Iván Simonovis y María Machado, que perdieron toda vergüenza y no les importa buscar alianza con bandas criminales, con bandas de narcotraficantes, terroristas, paramilitares”.

Vale recordar que el 9 de mayo de 2004 fueron detenidos en El Hatillo 115 paramilitares colombianos que venían a comer violencia en Venezuela.

La incautación


Organismos policiales y militares localizaron un arsenal, que incluye 23 rifles de francotirador, dentro de la quinta Tiapura ubicada en la avenida Tamanaco, urbanización Oripoto, municipio El Hatillo, estado Miranda.

Detalles del procedimiento fueron ofrecidos ayer por el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, desde el inmueble de Oripoto. El Ministro refirió que además de los 23 rifles de francotirador, hallaron dos escopetas, 2.523 cartuchos armados y material para ensamblar 98 mil cartuchos.

Con asombro, Cabello anunció el hallazgo de un fusil .50 al cual calificó como “totalmente mortífero y letal”. Dicha arma la colocaron en el medio de la hilera de rifles dispuestos en el mesón central detrás del cual declaró de pie el Ministro.

“En las primeras unidades antiaéreas que teníamos, tenían una .50 para tumbar helicópteros”, ejemplificó el Ministro, quien exhibió dos adminículos del referido rifle: una mira telescópica de alta precisión y un silenciador. “Aquí a mis espaldas está una fábrica de municiones”, dijo Cabello volteándose hacia un mesón donde se observaron varias prensas para confeccionar las balas de alto calibre.

  • En cuatro sitios de la quinta Tiapura fueron localizadas las armas largas mostradas ayer por el ministro Cabello. Uno de esos sitios era una de las habitaciones del referido inmueble. Detrás del copete de la cama fue hallada una de las caletas contentivas de armas, explicó el Ministro durante un recorrido por la residencia allanada. Pero además, en esa misma habitación habían repisas donde hallaron armas apiladas.
  • El otro espacio estaba ubicada en una piscina construida en el patio de la quinta Tiapura.
  • En una estantería de fórmica ubicaron armas: al quitar una tabla, quedaba al descubierto una habitación.
  •  Un cuarto espacio similar también sirvió de caleta.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Páginas