El rostro de Carmen Valentín Páez (66) fue devorado por los zamuros
Redacción: Enfoques
Funcionarios de la Delegación Municipal del Cicpc Calabozo (Guárico) realizaron la detención de Armando José García Hernández (19) tras determinarse su responsabilidad en el homicidio de Carmen Valentín Páez Torrealba (66), informó la policía científica en sus redes.
Las investigaciones iniciaron con el hallazgo del cadáver de la sexagenaria el pasado 27 de julio en el sector El Arenal, municipio Francisco de Miranda (Calabozo), Guárico. El cuerpo presentaba múltiples heridas producidas por armas blancas y objetos contundentes, además, se encontraba sin rostro, por cuanto había sido devorado por aves de rapiña (zamuros).
Las indagatorias arrojaron que Armando José, único detenido por ese hecho, junto a Néstor José Tarazona Carrillo (19), aún por aprehender, se encontraban la noche anterior ingiriendo bebidas alcohólicas. En medio de los tragos, Carmen Valentín (víctima), les informó que disponía de altas sumas de dinero, por lo que Armando y Néstor planificaron despojarla del mismo. Es así que lo convencen de llevarlo hasta su residencia a bordo de su motocicleta; sin embargo, durante el recorrido, ambos la someten con un arma de fuego y la conducen a una zona boscosa, donde la despojan del dinero que tenía.
Para defenderse, la sexagenaria desenfundó un cuchillo originándose una riña entre ellos, logrando los victimarios quitarle el arma blanca y asestarle una herida mortal en el pecho, para luego, con una roca, golpearla en el rostro hasta causarle la muerte.
En otro procedimiento, agentes del Cicpc detuvieron a Luis Enrique Rojas Carias (62) y Miguel Alejandro Quijada Avile (22), señalados de haber sido contratados para darle muerte a la manicurista Leudys Alcántara Chiquito (45), hecho ocurrido el pasado 16 de junio en el sector San José de Petare, municipio Sucre (Miranda). Resta por capturar a 4 implicados en ese crimen.
Dos de esos prófugos están fuera de Venezuela y mantenían una discusión con la víctima por un inmueble heredado. La mujer fue citada a un lugar por un mensaje de texto de un desconocido. Al llegar al sitio, fue sorprendida por los sicarios, quienes la asesinaron de múltiples tiros.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.