Irán paraliza actividades en oficinas y escuelas por ola de calor extremo

El gobierno llamó a la población a reducir el consumo de electricidad y agua.


Redacción: Stefany Arias

Las altas temperaturas y la escasez de recursos energéticos y de agua llevaron a las autoridades de Irán a paralizar actividades en la mitad del país este miércoles, informa Fuser News.

En 15 provincias, entre ellas Isfahán, Jorasán del Norte y del Sur, Yazd, Qom y Juzestán, las autoridades ordenaron el cierre de oficinas gubernamentales, centros educativos y bancos con el fin de contener el consumo eléctrico y preservar el agua.

Gran parte del territorio registra temperaturas superiores a los 40 grados y, en algunas ciudades del sur, alcanzan los 50. El uso intensivo de aire acondicionado elevó la demanda energética por encima de la capacidad de generación nacional de 62.000 megavatios, ante los 80.000 requeridos.

La sequía, que por lo general dura cinco años consecutivos, redujo a menos del 20 % la capacidad de 19 de las principales presas. Las lluvias disminuyeron un 41 % respecto al año anterior, amenazando el suministro de agua potable y agrícola.

El gobierno llamó a la población a reducir el consumo de electricidad y agua para evitar un colapso mayor en medio del calor extremo y la emergencia ambiental.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Páginas