Presidente: hace siete años un ataque con drones explosivos buscó acabar con mi vida

Maduro recordó los distintos intentos de desestabilización en los últimos 26 años, resaltando el golpe de Estado de 2002, el primero en América Latina, “que fue mediático y planificado desde los medios de comunicación en complicidad con Estados Unidos”

Redacción: Enfoques

En la edición 87, del programa Con Maduro +, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que “hace siete años, un ataque con drones explosivos buscó acabar con mi vida”, tras rememorar el 4 de agosto de 2018 en el acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

“(…) fue el primer intento en el mundo de un magnicidio usando esta tecnología. Mientras me dirigía al país, a nuestro pueblo uniformado, intentaron desatar el caos, provocar una guerra interna y justificar una intervención extranjera”, expresó el mandatario en el espacio Zona Digital con periodistas de la televisora, Telesur.

Maduro afirmó que una vez más “fracasaron. No pudieron romper la voluntad de este pueblo. La protección de la Virgen de la Chinita y el amor profundo de nuestra gente mantuvieron firme el corazón de la nación”.

«Venezuela ha enfrentado varios intentos de insurrección con la finalidad de desestabilizar el país. Sin embargo, estos intentos han sido completamente neutralizados gracias a la coordinación entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la unidad del pueblo venezolano», dijo el jefe de Estado.

Maduro también recordó que, en las primeras horas posteriores al evento, llamó a “investigar el hecho y no acusar a priori -tras algunas voces que mencionaron a María Corina Machado-”, pero que algo le decía que, detrás, “estaba el expresidente Juan Manuel Santos”.
Los últimos 26 años

Maduro recordó los distintos intentos de desestabilización en los últimos 26 años, resaltando el golpe de Estado de 2002, el primero en América Latina, “que fue mediático y planificado desde los medios de comunicación en complicidad con Estados Unidos”.

Además, denunció que esos ataques siguen un “manual del golpe perfecto”, similar al que sufrió Salvador Allende en Chile, pero que Venezuela logró revertir en solo 48 horas.

El Mandatario destacó también la reciente participación del 92,97 % en las elecciones indígenas, reflejo de la fuerza y unidad del pueblo venezolano ante las amenazas externas.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Páginas