
El líder de la ONU subrayó que el camino para la paz sigue siendo la creación de dos Estados
Redacción: Stefany Arias
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió que el mundo no puede aceptar la negación de los derechos del pueblo palestino ni su expulsión de la tierra que históricamente le pertenece, reporta el portal de noticias Fuser News.
Desde Nueva York, instó a los Estados miembros a reconocer oficialmente a Palestina como nación soberana y reiteró que detener el genocidio en Gaza constituye una urgencia global y necesaria para la paz en Medio Oriente.
“Es muy simple: ¿Cuál es la alternativa? ¿Un Estado en el que un pueblo esté privado de sus derechos básicos, en el que un pueblo deba salir de su tierra? ¿Es esto posible o aceptable en el siglo XXI?”, preguntó Guterres, al resaltar que más de 150 jefes de Estado y de Gobierno analizarán el tema en la Asamblea General de la ONU entre el 23 y el 29 de septiembre.
El líder de la ONU subrayó que el camino para la paz sigue siendo la creación de dos Estados, pese a la violencia que se intensifica en Gaza.
“Israel debe entender que la solución de un Estado con la subyugación de un pueblo palestino sin derechos es absolutamente intolerable. La solución de dos Estados sigue siendo la única alternativa viable para la paz”, insistió.
El funcionario hizo un llamado directo a la comunidad internacional: “Es momento de ponernos serios”.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.