El presidente Nicolás Maduro explicó que el ejercicio militar es "organizativo" y "de chequeo", y no implicará un movimiento de armamento
Redacción: Enfoques
El presidente Nicolás Maduro anunció que este sábado 4 de octubre se realizará un ejercicio especial de carácter organizativo, orientado al fortalecimiento del mando, la conducción y la comunicación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Bolivariana, reporta Globovisión.
El mandatario explicó que, tras una reunión con el Estado Mayor Superior, se revisaron los avances de los planes de defensa territorial, y "grandes logros" obtenidos en el despliegue de las Fuerzas Armadas en tierra, mar y espacio aéreo.
El ejercicio del sábado se enfocará específicamente en el mando, la conducción y la comunicación de toda la estructura militar y miliciana. De esta forma, Maduro enfatizó que el ejercicio es "organizativo" y "de chequeo", y no implicará un movimiento de armamento, sino que busca dejar "afinadito" los mecanismos de defensa territorial y defensa nacional. "Porque Venezuela se respeta".
Refirió que dicho ejercicio incluirá las estructuras nacionales y regionales de la FANB, las 335 Áreas de Defensa Integral (ADI), las 5.336 Unidades Comunales Milicianas (UCM) y las 15. 751 Bases Populares de Defensa Integral (BPDI).
El objetivo final, explicó el mandatario, es reafirmar que "Venezuela se respeta" y continúa construyendo su "poder popular militar" como un inmenso movimiento popular, asegurando que el país está haciendo ejercicio pleno de nuestra soberanía.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.