Jóvenes europeos toman las calles en apoyo a Gaza y a la Flotilla Sumud

 


Estudiantes y trabajadores de naciones europeas deciden no callar ante el genocidio en Gaza y se movilizaron este viernes bajo consignas como «Israel asesina, Europa patrocina».

Redacción: Enfoques

Miles de estudiantes y trabajadores en España e Italia protagonizaron este viernes una nueva jornada de protestas, huelgas y bloqueos en solidaridad con Palestina y para exigir la liberación de los activistas de la Flotilla Global Sumud, asaltada en aguas internacionales por la Armada israelí.

En Barcelona, el movimiento estudiantil paralizó por segundo día consecutivo la actividad universitaria, cerrando accesos a facultades e impidiendo el ingreso de profesores y alumnos a las aulas. Las calles se llenaron de banderas palestinas y pancartas con mensajes como “Stop killing children” y “Contra el imperialismo genocida, Palestina libre”. Miles de jóvenes marcharon al grito de “Gaza, no estás sola” y “Israel asesina, Europa patrocina”.

“Estamos demostrando que la juventud no se calla ante un genocidio televisado. La lucha es unitaria”, dijo Eduard Creus, portavoz del Sindicato de Estudiantes, tras una movilización que reunió a más de 6.500 alumnos en Barcelona y 4.000 en Madrid.

En paralelo, se instalaron campamentos permanentes de solidaridad cerca del World Trade Center de Barcelona, con más de 30 tiendas de campaña y la intención de permanecer hasta que se levante el bloqueo contra Gaza y sean liberados los tripulantes de la flotilla.

En Italia, la protesta alcanzó un tono aún más confrontativo. En Bolonia y Milán, las marchas derivaron en enfrentamientos con la policía, que respondió con gases lacrimógenos a los manifestantes que bloqueaban carreteras y lanzaban piedras y botellas. Los gritos de “¡Vergüenza, vergüenza!” y “Palestina libre” resonaron mientras columnas humanas cortaban autopistas y accesos urbanos.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Páginas