EE.UU. toma medidas migratorias contra afganos tras el ataque a la Guardia Nacional


Fueron suspendidos los trámites de inmigración para los ciudadanos de ese país

Redacción: Enfoques

Las autoridades estadounidenses anunciaron medidas migratorias contra los afganos en respuesta al tiroteo ocurrido este miércoles cerca de la Casa Blanca, en el que resultaron gravemente heridos dos miembros de la Guardia Nacional y cuyo presunto autor es ciudadano de este país, reportó El Universal.

"Con efecto inmediato, la tramitación de todas las solicitudes de inmigración relacionadas con ciudadanos afganos se suspende indefinidamente, a la espera de una revisión adicional de los protocolos de seguridad e investigación", comunicó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración en su cuenta de X.


Tiroteo cerca de la Casa Blanca


El tiroteo ocurrió en el centro de Washington D.C., frente a la estación de metro Farragut West, ahora custodiada por la Policía Metropolitana. El sospechoso levantó el brazo con un arma de fuego y disparó contra efectivos de la Guardia Nacional que estaban realizando "patrullas de alta visibilidad".

Dos miembros de la Guardia Nacional sufrieron heridas que acabaron siendo mortales, a causa de los disparos, en las cercanías de la Casa Blanca.

El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, confirmó el despliegue de 500 soldados adicionales de la Guardia Nacional en Washington D.C. tras el ataque.

Según fuentes de CBS News, las autoridades identificaron al sospechoso como Rahmanullah Lakanwal, un ciudadano afgano de 29 años que llegó a Estados Unidos en 2021. Según las investigaciones, habría actuado solo.

El presidente Donald Trump calificó el tiroteo como un "acto de odio y un acto de terror", exigiendo la revisión de todos los extranjeros que ingresaron desde Afganistán durante el Gobierno de Biden y la expulsión de quienes "no puedan amar a nuestro país".

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Páginas