Redacción: Enfoques
Desde julio hasta mediados del mes de noviembre, la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, a través de su ente adscrito ha donado la cantidad de 2.395 plantas a comunidades e instituciones públicas y privadas, entre centros educativos, culturales, iglesias y otros sitios de interés social, reportó el diario regional Sol de Margarita.
La gobernadora Marisel Velásquez, como digna defensora de la conservación ambiental en la entidad neoespartana, indicó las líneas de acción para que la Fundación Árbol de Margarita sea el enlace, a fin de dotar de árboles y arbustos autóctonos en el Plan de Arborización que se ejecuta en diversos espacios de la región.
El presidente de Fundárbol, Francisco Marcano Millán, explicó que “este plan desarrollado por la institución de la mano de los entes del Gobierno regional y colectividad permitirá educar, preservar y conservar nuestro medio ambiente, enmarcado en la Sexta Transformación del Plan de la Patria".
Indicó Marcano Millán que recientemente se efectuaron también donaciones importantes a la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), al Instituto Neoespartano para el Ecosocialismo (INEC) y a los sectores de La Vega y Carapacho.
Refirió que en la actualidad no solo van a los lugares a plantar los árboles, sino que hacen un trabajo de corresponsabilidad en el cual todos participan en la siembra, el cuidado y protección de la naturaleza y su biodiversidad.

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.