Gerald Ford permanece inmóvil frente a las costas de Marruecos



Fuentes del Pentágono confirmaron que el cambio de ruta obedece a la espera de nuevas instrucciones, reportó Venezuela News.

Redacción: Enfoques

El portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) y parte de su grupo de ataque han sido detenidos y permanecen inmóvil frente a las costas de Marruecos, a pesar de que su destino original era integrarse al dispositivo naval del Comando Sur (SOUTHCOM) en el Caribe. Esta orden, emitida por el presidente estadounidense, Donald Trump, se produce apenas dos días después de que el buque cruzara el Estrecho de Gibraltar.

Fuentes del Pentágono confirmaron que el cambio de ruta obedece a la espera de nuevas instrucciones. El buque insignia debía unirse a la operación de «contranarco-terrorismo» lanzada por la administración Trump en el Caribe en septiembre.

Sin embargo, la inmovilización del Ford coincide con reportes que sugieren que la Casa Blanca habría suspendido, al menos temporalmente, los planes contra Venezuela. Este aparente cambio en el cronograma responde a la evolución del escenario político y estratégico en la región.

La paralización de la ofensiva se relaciona con dudas legales sobre la autoridad para actuar sin la aprobación del Congreso. De acuerdo con reportes de medios internacionales, la administración Trump informó al Congreso que, por el momento, no avanzará con operaciones terrestres dentro del territorio venezolano.

En una sesión informativa encabezada por el secretario de Estado Marco Rubio y el secretario de Guerra Pete Hegseth, se admitió que la autorización vigente para actuar contra embarcaciones sospechosas no incluye realizar ataques en tierra firme.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Páginas