Redacción: Enfoques
Este martes, durante un acto conmemorativo por el Bicentenario de la Entrega de la Espada del Perú al Libertador Simón Bolívar, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que se mantenga “unida y cohesionada” frente a las amenazas de la administración estadounidense, informó Globovisión.
El ministro destacó que, en medio de las tensiones con EE.UU., "nadie ha salido corriendo, aquí, a esconderse bajo una cama o bajo un escritorio". A su vez, afirmó que en respuesta "ha salido la rebeldía Caribe en su mayor esplendor, en el alma y en el corazón de cada soldado y cada soldada".
López advirtió sobre la presencia de fuerzas militares estadounidense que intentan amenazar la paz de la región, señalando que "el imperialismo ha osado poner sus armas de destrucción para dominarnos, doblegarnos, esclavizarnos y colonizarnos nuevamente". Recordó que Venezuela enfrenta el acercamiento de "bombarderos, buques, destructores, submarinos, misiles guiados y aviones de combate" a sus costas.
Asimismo, enfatizó que estos movimientos buscan intimidar al país y desafiar la determinación del pueblo venezolano. Aseguró que aquellos que intenten agredir a Venezuela "tendrán que pasar por estos siete cuerpos de ejército que nombró el presidente y atravesar la historia viva que late en las venas de cada uno de los soldados".
Además, Padrino López informó sobre la revisión del Plan Ayacucho, que busca fortalecer la capacidad operativa del cuerpo castrense ante posibles amenazas. Resaltó que se están evaluando los viveros de apresto, los ejercicios de balance y las maniobras militares recientes.
El ministro concluyó asegurando que la FANB acompaña al pueblo "en la práctica de la verdadera democracia" tras la reciente Consulta Popular.

0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.