Inversionistas petroleros temen invertir en Venezuela con la administración Trump de por medio


Aún cuando Trump ha anunciado una inversión exponencial por parte de las compañías petroleras estos han presentado serias preocupaciones para invertir en Venezuela

Redacción: Enfoques

Darren Woods, director ejecutivo de la Exxon Mobile, hizo una evaluación pesimista de la viabilidad de restaurar la producción de petróleo en el país sudamericano diciéndole a Trump que, en este momento, la industria del país era "no invertible", reportó Newsweek.

Por otra parte, el analista de la industria energética, Thomas O'Donnell, dijo que ese enfoque sería que las empresas trabajaran en pequeños proyectos para impulsar la producción antes de apuntar a los campos petroleros que requieren grandes inversiones.

Después de que el gobierno de Trump secuestrara al presidente Nicolás Maduro, Trump aseguró que los productores de petróleo estadounidenses estaban listos para gastar 100 mil millones de dólares o más en reconstruir la infraestructura que podría generar los beneficios y un futuro próspero a EEUU.

Sin embargo, los comentarios de Woods muestran la falta de un compromiso firme de los ejecutivos petroleros para invertir, así como un grado de nerviosismo con respecto al retorno de la inversión.

Dijo que las estructuras y marcos legales y comerciales hacían que el sector petrolero del país fuera "ininvertible"a menos que hubiera "cambios significativos"

Chevron es la única gran compañía petrolera estadounidense que todavía opera en Venezuela. Su vicepresidente, Mark Nelson, dijo en la reunión que ve un camino hacia aumentar su producción en un 50 por ciento en los próximos dos años desde sus actuales 240.000 barriles por día con su socio, la petrolera estatal venezolana. Petróleos de Venezuela SA (PDVSA)

El secretario de Energía, Chris Wright, dijo que la cifra de 100.000 millones de dólares citada por Trump era una estimación para tomar el sector petrolero de Venezuela.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Páginas